07 may. 2025

Gianluigi Donnarumma ficha por el PSG hasta 2026

El París Saint Germain (PSG) anunció este miércoles el fichaje del portero Gianluigi Donnarumma, quien firmó contrato de 5 años, hasta el 30 de junio de 2026.

Gianluigi Donnarumma - Paris Saint Germain.jpg

El París Saint Germain (PSG) anunció el fichaje de Gianluigi Donnarumma hasta el 30 de junio de 2026.

Foto: @PSG_inside

El portero de la selección italiana Gianluigi Donnarumma, reciente campeón de la Eurocopa, acaba de finalizar su contrato con el AC Milán, el equipo con el que comenzó su formación en 2013 -lo que le ahorra al París Saint Germain (PSG) pagar traspaso-. Donnarumma fue considerado en la Eurocopa el mejor jugador de la competición.

En un comunicado, su nuevo club destacó que el guardamenta fue “decisivo” en los penaltis tanto en la semifinal que Italia ganó frente a España, como en la final, también victoriosa para él frente a Inglaterra.

El presidente, Nasser Al Khelaïfi, manifestó su satisfacción por tenerlo en la plantilla y le felicitó tanto por el triunfo de su selección en la Eurocopa, como por su elección como mejor jugador de la competición. Dijo, además, estar convencido de que recibirá “una acogida calurosa por todo el mundo en el club, incluidos sus compañeros, el cuerpo técnico y todos los aficionados parisinos”.

El joven italiano (tiene 22 años) habrá de competir por la titularidad con el experimentado Keylor Navas (34). El costarricense lleva dos temporadas en el equipo de la capital francesa.

Donnarumma se mostró “muy feliz de formar parte de este gran club que es el París Saint Germain” y subrayó su disposición para “seguir creciendo” en París, “ganar tanto como sea posible y dar alegrías a los aficionados”.

Como profesional, el italiano ha jugado durante seis temporadas con el AC Milán un total de 215 partidos de liga, 16 de la Liga Europa y 12 de la Copa de Italia, incluidas dos finales en 2016 y 2018. En la selección se estrenó con solo 17 años y medio.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1415363469306630144

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.