19 abr. 2024

Gianluca Lapadula: “Estoy feliz por este partidazo”

Gianluca Lapadula, autor de un doblete ante Paraguay, se declaró “feliz por este partidazo” jugado con Perú en la Copa América.

Gianluca Lapadula - Perú

Gianluca Lapadula (i) de Perú celebra con sus compañeros tras anotar contra Paraguay.

Foto: EFE

El delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula se declaró este viernes “feliz por este partidazo” jugado por la selección de Perú en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña de Goiania y que le dio el pase a las semifinales de la Copa América.

“Estoy muy feliz por todo este lindo grupo de la selección. Pienso que se hizo un partidazo y pudimos ganarlo en los penales”, dijo Lapadula, autor de dos goles en el encuentro de cuartos de final con Paraguay que terminó 3-3, y uno de los anotadores en la tanda que penaltis que la Blanquirroja ganó por 4-3.

El ‘Bambino’, quien en poco tiempo se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición peruana, afirmó que se siente “súper bien en la selección” de su país.

“Estos chicos me dicen sí a todo y en la cancha todos ayudamos. Es una familia”, destacó el también conocido como ‘Lapagol’.

El atacante reveló que el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, les dijo que jueguen “como sabemos y las cosas nos salieron muy bien”.

“Yo pude anotar dos goles y se los dedico a mis hijas”, resaltó.

La selección de Perú se clasificó este viernes en Goiania a semifinales de la edición 47 de la Copa América, en las que espera el lunes a Brasil o Chile, al derrotar en tanda de penaltis por 4-3 a Paraguay tras igualar 3-3 en tiempo reglamentario.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.