24 ene. 2026

Germán Cano: De jugar en Nacional a ser campeón de la Copa Libertadores

La historia de Germán Cano, un delantero que tuvo su paso por el fútbol paraguayo y que hoy está en boca de todos tras ser goleador y campeón de la Copa Libertadores de América.

Cano.png

Germán Cano, máximo goleador de la Libertadores 2023.

Foto: Archivo - D10.

El mundo está hablando del delantero argentino Germán Cano, campeón y máximo goleador de la Copa Libertadores de América 2023 vistiendo los colores del Fluminense de Brasil.

Nacido un 2 de enero de 1988 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, Germán Ezequiel Cano Recalde creció entre canchas y pelotas de fútbol, pensando que hacer goles era simplemente un juego.

Cano hizo Divisiones Formativas en Lanús, elenco en el que debutó en la máxima categoría en 2008.

Germán jugó poco en Lanús, luego salió a préstamo a Colón de Santa Fe y Chacarita, pero tampoco tuvo mucho éxito.

Sus grandes actuaciones empezaron fuera de su país. Primero en Colombia, en el Deportivo Pereira, donde anotó 10 tantos en 18 partidos jugados.

SU PASO POR PARAGUAY

Firma de contrato de Cano con Nacional. En la foto saludando a Robert Harrison.

Foto: DANIEL DUARTE/ Ultima Hora

En enero del 2012 firmó contrato con Nacional del fútbol paraguayo, donde permaneció por solo seis meses, jugando 18 encuentros entre torneo local y Copa Libertadores, anotando 4 goles.

Luego volvió a tierra cafetera para jugar en el Independiente Medellín, donde dejó su marca al convertirse en el máximo goleador histórico de la institución con 129 anotaciones.

También tuvo pasos por México, vistiendo las casacas del Pachuca y León, hasta llegar al fútbol brasileño en el 2020 para vestir la camiseta del Vasco da Gama.

Al Fluminense llegó a comienzos del 2022 y se metió en la historia grande al ser máximo goleador continental con 13 dianas y al darle su primera Libertadores al equipo de Río de Janeiro.

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA LIBERTADORES 2023

Con 13: Germán Cano (ARG-Flamengo).

Con 6: Dorlan Pabón (Atlético Nacional).

Con 5: Alan Patrick (Internacional), Artur (Palmeiras) y Luciano Daniel Pons (ARG-Independiente Medellín).

Con 4: Luis Advíncula (PER-Boca Juniors).

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.