26 abr. 2024

Gerardo Brunstein: “Solo aguardamos el ok del Ministerio”

Gerardo Brunstein adelantó que es inminente el regreso gradual del público a los estadios y solo esperan el visto bueno del Ministerio de Salud.

público en las canchas - defensores del chaco.jpg

Para que el público pueda volver a las canchas en el Torneo Clausura, se hará una selección de las personas aptas para ir al estadio. El requisito fundamental será tener las dos dosis de vacunas anti-Covid-19 y deberán realizarse test rápidos, antes y después del partido.

Foto: @ElDefensores

La vuelta gradual del público a los estadios es prácticamente un hecho y el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), doctor Gerardo Brunstein, confirmó que solo aguardan el visto bueno del Ministerio de Salud.

Gerardo Brunstein adelantó que manejan la información de que el protocolo presentado en el Ministerio de Salud será aprobado. “Una vez que salga el ok del Ministerio nos reunimos con los clubes para organizar el regreso de los aficionados para este fin de semana, allí ya va depender de los clubes su implementación”, dijo en contacto con Fútbol a lo Grande.

El plan piloto fue todo un éxito y es por eso que la APF y el Ministerio trabajan en el regreso gradual del público en los estadios. “Nosotros hablamos de 20% de asistencia en los estadios con la gente del Ministerio y tengo el dato que eso se aceptaría. Pero esperamos la información final”, cerró.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.