19 abr. 2024

Gerardo Brunstein: Prueba piloto para la vuelta del público

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, anunció el programa que se va a llevar a cabo para el regreso de los hinchas a las canchas.

valiente.jpg

El clásico blanco y negro será el domingo en Para Uno.

Foto: APF Oficial

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), conversó este lunes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a la posibilidad de que el público pueda volver a las canchas en este segundo semestre del 2021, tanto en el torneo local como internacional.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó este domingo dicho “Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público a los Estadios” para los partidos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores desde octavos de final, que deberán discutirse con los Ministerios de Salud de cada país.

Ante esto, Brunstein dejó en claro que es protocolo aún no fue autorizado por el Ministerio de Salud de Paraguay. “La Conmebol lo que presentó fue su protocolo y ahora la Conmebol lo debe validar en cada uno de los 10 país, es un protocolo que todavía no fue autorizado por el Ministerio de Salud”, dijo.

“Esto depende de las condiciones sanitarias del país y al día de hoy no están dadas las condiciones, pero hay una buena tendencia que hace que seamos optimistas”, apuntó.

PRUEBA PILOTO. Brunstein explicó cuál es la idea que tiene la APF para el regreso de los aficionados a las canchas: Se realizará una “prueba piloto” en un par de partidos de la segunda o tercera fecha del Clausura.

“Queremos hacer un partido piloto con público, bajo determinadas circunstancias, y se va a hacer un estudio a las personas que asisten a ese partido. Lo ideal sería que vuelva el público en las dos competencias, es lo que estamos deseando”, dijo.

En estos partidos pilotos podrán asistir personas que estén vacunadas contra el coronavirus con dos dosis.

“La idea es hacer un estudio epidemiológico. Sacar información para ver qué tan seguro es, las personas van a ser controladas antes de los partidos y después, para ver si se contagian o no, y después se va a tomar la determinación”, sostuvo.

Lo cierto y concreto es que para los partidos de Copa Libertadores de esta semana, Cerro Porteño vs. Fluminense el martes y Olimpia vs. Internacional de Porto Alegre el jueves, el público todavía no podrá asistir a los estadios.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.