09 oct 2026

Gerardo Brunstein: “Para el clásico el 20% de la capacidad”

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, habló de los preparativos para la presencia del 20% de aforo en el superclásico del fútbol paraguayo.

locales_1944964_2769970.jpg

El clásico será en La Nueva Olla.

Foto: Archivo - Última Hora

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló para Fútbol a lo Grande respecto a lo que será el superclásico del fútbol paraguayo a disputarse el domingo 31 de octubre a las 18:00 en La Nueva Olla.

Gerardo Brunstein adelantó que ya se encuentran trabajando en conjunto con el club que oficiará de local, Cerro Porteño. “Para el clásico el 20% de la capacidad, estamos realizando las gestiones con el Ministerio de Salud para las próximas fechas”, comenzó diciendo el jefe médico de la APF.

El trabajo es en conjunto con el organizador, en este caso Cerro Porteño. “Esperemos que no se repita lo del partido de eliminatorias entre Paraguay y Argentina donde el público se desbordó”, reconoció.

Al respecto, Brunstein indicó las razones del fallo en ese evento. “Muchísimas personas entraron sin tickets y lamentablemente se desbordó. Es una responsabilidad que recae en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y ya tomamos las medidas internas para no volver a cometer estos errores”, reveló.

Por último, Gerardo Brunstein indicó que la idea a futuro más cercano es incrementar la cantidad de aforo en los estadios del fútbol paraguayo. “Hasta ahora el protocolo para el torneo local es del 20%, estamos trabajando para llegar llegar 50% pero los controles serán más estrictos”, finalizó.

Más contenido de esta sección
2 de Mayo parecía reencontrarse con la victoria para salir de una mala racha de resultados negativos pero Rubio Ñu reaccionó en tiempo de adición para rescatar un empate en La Arboleda.
Trinidense recibe a Cerro Porteño en el Luis Salinas de Itauguá a partir de las 19:00 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a 2 de Mayo en La Arboleda a partir de las 16:30 por la fecha 12 del torneo Clausura.
Guaraní sigue su levantada al sumar este viernes un nuevo triunfo de la mano de Francisco Arce, esta vez ante Sportivo Luqueño en el juego que abrió la segunda rueda del torneo Clausura.
El caazapeño Antonio Bareiro, que este jueves anunció su retiró, explicó el motivo que lo llevó a colgar los botines, tras una carrera en la que coleccionó 13 títulos en Libertad.
Este jueves, Antonio Bareiro anunció el fin de su carrera de jugador. El que se hiciera conocido en General Díaz, conquistó muchos títulos con la camiseta de Libertad, dijo: “No tengo más nada para darle al fútbol; él ya me dio todo”.