Fútbol Paraguayo

Gerardo Brunstein: "Para el clásico el 20% de la capacidad"

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, habló de los preparativos para la presencia del 20% de aforo en el superclásico del fútbol paraguayo.

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), habló para Fútbol a lo Grande respecto a lo que será el superclásico del fútbol paraguayo a disputarse el domingo 31 de octubre a las 18:00 en La Nueva Olla.

Gerardo Brunstein adelantó que ya se encuentran trabajando en conjunto con el club que oficiará de local, Cerro Porteño. "Para el clásico el 20% de la capacidad, estamos realizando las gestiones con el Ministerio de Salud para las próximas fechas", comenzó diciendo el jefe médico de la APF.

El trabajo es en conjunto con el organizador, en este caso Cerro Porteño. "Esperemos que no se repita lo del partido de eliminatorias entre Paraguay y Argentina donde el público se desbordó", reconoció.

Al respecto, Brunstein indicó las razones del fallo en ese evento. "Muchísimas personas entraron sin tickets y lamentablemente se desbordó. Es una responsabilidad que recae en la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y ya tomamos las medidas internas para no volver a cometer estos errores", reveló.

Por último, Gerardo Brunstein indicó que la idea a futuro más cercano es incrementar la cantidad de aforo en los estadios del fútbol paraguayo. "Hasta ahora el protocolo para el torneo local es del 20%, estamos trabajando para llegar llegar 50% pero los controles serán más estrictos", finalizó.

Dejá tu comentario