26 abr. 2024

Gerard Piqué: “A nivel de talento no seremos lo mismo”

Gerard Piqué consideró que sin Leo Messi el Barcelona no será el mismo “a nivel de talento y de magia”.

Piqué

Gerard Piqué saluda al público momentos antes del comienzo del partido por el trofeo Joan Gamper.

Foto: EFE

El central del Barcelona Gerard Piqué aseguró, tras ganar el Trofeo Joan Gamper al Juventus (3-0), que el equipo azulgrana “se tiene que adaptar y crecer en otros ámbitos para intentar competir” sin Messi en la plantilla.

“Está claro que a nivel de talento y de magia no seremos lo mismo. Cuando se te va el mejor jugador de la historia tienes que ser realista y sabes que se te va una parte muy importante sobre todo en fase ofensiva, que generaba muchos goles y muchas asistencias”, valoró en ante los medios del club.

El catalán enfatizó que “la vida sigue” sin el argentino y consideró que con un juego y unos resultados como los de este domingo “la gente irá poco a poco cogiendo ilusión y alegría”.

“Las sensaciones creo que son muy buenas. Obviamente ha sido un día muy extraño por la despedida de Leo, pero en líneas generales el juego ha sido muy bueno y nos da confianza y esperanza de que puede ser un gran año”, reflexionó.

Además, el central destacó la buena pretemporada realizada por el equipo: “Es la primera vez en bastantes años que hemos hecho un ‘stage’, que hemos estado más de una semana fuera de casa en un hotel concentrados, entrenando fuerte. Se han ido incorporando los internacionales y el equipo esta con buen ánimo”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.