22 ene. 2026

George Russell saldrá primero en Hungaroring

George Russell saldrá primero en el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Hungaroring.

7fb67b9ad64c297302ead7c47d51eebc3de390c8.jpg

George Russell saldrá en primer lugar.

Foto: EFE

George Russell firmó su primera ‘pole’ en la F1 al dominar este sábado la calificación, en la que cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 377 milésimas, sólo 44 menos que español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá segundo en Hungría, por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que arrancará tercero.

El otro español, Fernando Alonso (Alpine), arrancará sexto en la pista en la que, en 2003 festejó la primera de sus 32 victorias en la F1. El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la tercera fila, al lado de su compañero, el francés Esteban Ocon, que sale quinto; justo por detrás del inglés Lando Norris (McLaren), que acabó cuarto la calificación, en la que, en contra de lo que se pensaba, no llovió.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará séptimo, al lado de su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo); desde la cuarta fila.

Desde la quinta lo harán el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, que arrancará décimo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de Deportes activó desde este lunes la colonia de vacaciones que albergará a 1.200 niños y jóvenes.
La Albirroja busca su mejor nivel para afrontar el torneo continental que se jugará en febrero en el COP.
El equipo paraguayo obtuvo el cupo a la Copa del Mundo al vencer a Uruguay por el tercer puesto del torneo Sur y Centro América.
El paraguayo marcha cuarto a dos golpes del líder, en el torneo que se desarrolla en Lima, Perú.
Nasser Al Attiyah logró un nuevo hito en el Dakar 2026 al conquistar su sexto triunfo personal y otorgarle a Dacia su primera victoria en la histórica prueba en coches, en apenas su segunda participación.
El equipo pargauayo mide a Uruguay en el Arena SND desde las 18:00, por el bronce y la clasificación al Mundial juvenil de hándbol femenino.