16 feb. 2025

General Díaz y Guaireña no se sacan ventaja

General Díaz y Guaireña empataron 1-1 en Luque por la sexta fecha del torneo Apertura.

paaa.jpg

General Díaz y Guaireña empataron en el Nido de las Águilas.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En el estadio Adrián Jara de Luque, el local General Díaz y el recién ascendido Guaireña Fútbol Club empataron 1-1 en duelo correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura 2020.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en el Nido de las Águilas. La visita encontró el primer gol del partido tras un grosero error del arquero local y el equipo militar lo igualó con un golazo.

Sobre el minuto 15’, el portero de General Díaz, Gustavo Serdán, ante la presión de Santiago Salcedo, se tropezó con la pelota y la mandó a guardar contra su propia valla. Increíble blooper que significó el 1-0 para los visitantes.

A partir de ahí el juego fue intenso. El conjunto de Cristian Martínez lo igualó a los 42 minutos con un golazo de Diego Vera, que de volea sacó un tremendo disparo que superó a Ignacio Don y se convirtió en el 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el juego siguió de la misma forma. Ambos equipos lo buscaron y tuvieron sus chances, pero ninguno fue capaz de inclinar la balanza a su favor.

Sobre el final, a los 88’, Gustavo Noguera se fue expulsado por doble amarilla y dejó al dueño de casa con un hombre menos. El partido se fue con el 1-1.

Con este resultado, las Águilas suman su primera unidad en la tabla de posiciones del torneo, mientras que el elenco de Villarrica se ubica con 9 puntos. En la próxima fecha, la séptima, el General visita a Cerro Porteño en La Nueva Olla y el equipo que dirige Troadio Duarte recibe en el Parque del Guairá al puntero Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
En Itapúa se llevará a cabo desde este viernes y hasta el 2 de febrero, uno de los torneos más prestigiosos de escuelas de fútbol, la Copa de Verano Azulgrana.
Libertad sorprendió en el Defensores del Chaco, venció 2-1 a Olimpia en el clásico blanco y negro y se quedó con la cuarta edición de la Supercopa Paraguay.
El argentino Nicolás Malvacio fue presentado como nuevo jugador del club Atlético Tembetary, quien firmó contrato por un año.
Antes del arranque de la fecha 6 del torneo Apertura 2025, el viernes 21 de febrero, se tiene previsto el cierre del libro de pases del primer semestre.
La temporada 2025 del fútbol paraguayo se pone en marcha este miércoles con la Supercopa que pondrá frente a frente a Libertad y Olimpia.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, señaló que la hinchada en Pedro Juan Caballero está muy entusiasmada con el plantel.