28 mar. 2024

General Díaz y Guaireña no se sacan ventaja

General Díaz y Guaireña empataron 1-1 en Luque por la sexta fecha del torneo Apertura.

paaa.jpg

General Díaz y Guaireña empataron en el Nido de las Águilas.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

En el estadio Adrián Jara de Luque, el local General Díaz y el recién ascendido Guaireña Fútbol Club empataron 1-1 en duelo correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura 2020.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en el Nido de las Águilas. La visita encontró el primer gol del partido tras un grosero error del arquero local y el equipo militar lo igualó con un golazo.

Sobre el minuto 15’, el portero de General Díaz, Gustavo Serdán, ante la presión de Santiago Salcedo, se tropezó con la pelota y la mandó a guardar contra su propia valla. Increíble blooper que significó el 1-0 para los visitantes.

A partir de ahí el juego fue intenso. El conjunto de Cristian Martínez lo igualó a los 42 minutos con un golazo de Diego Vera, que de volea sacó un tremendo disparo que superó a Ignacio Don y se convirtió en el 1-1, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el juego siguió de la misma forma. Ambos equipos lo buscaron y tuvieron sus chances, pero ninguno fue capaz de inclinar la balanza a su favor.

Sobre el final, a los 88’, Gustavo Noguera se fue expulsado por doble amarilla y dejó al dueño de casa con un hombre menos. El partido se fue con el 1-1.

Con este resultado, las Águilas suman su primera unidad en la tabla de posiciones del torneo, mientras que el elenco de Villarrica se ubica con 9 puntos. En la próxima fecha, la séptima, el General visita a Cerro Porteño en La Nueva Olla y el equipo que dirige Troadio Duarte recibe en el Parque del Guairá al puntero Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.