02 jul. 2025

General Díaz recibe a Sportivo Luqueño

General Díaz recibe a Sportivo Luqueño en el Gunther Vogel (campo del Sportivo San Lorenzo) en el cierre de la fecha 4 del Apertura.

Luqueño - General Díaz

General Díaz ante Luqueño será el duelo que cerrará la fecha 4 del torneo Apertura.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En principio, las Águilas debían de oficiar de local en su campo, pero la APF no lo habilitó, argumentando que “dicho escenario aún no reúne todos los requisitos para la certificación VAR, cuyo cumplimiento es obligatorio para que los clubes puedan oficiar de local en sus respectivos recintos deportivos en la Copa de Primera”.

MISMA SITUACIÓN. Ambos equipos no lograron ganar aún en el certamen. El General se encuentra hundido en la clasificación sin puntos, mientras que el Chanchón logró sumar en la ronda anterior (1-1 ante Guaireña). En el plano internacional (Sudamericana), Luqueño superó a Mineros de Venezuela 3-2.

En la temporada 2019 Gral. Díaz no perdió partido alguno ante Luqueño; en el Apertura empataron los dos, y en el Clausura hubo 2 victorias del cuadro de las Águilas.

LA CIFRA. 28 compromisos suman General Díaz y Luqueño. Las Águilas vencieron en 7, el Chanchón en 10 y se registraron 11 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.