23 abr. 2024

General Díaz recibe a Sportivo Luqueño

General Díaz recibe a Sportivo Luqueño en el Gunther Vogel (campo del Sportivo San Lorenzo) en el cierre de la fecha 4 del Apertura.

Luqueño - General Díaz

General Díaz ante Luqueño será el duelo que cerrará la fecha 4 del torneo Apertura.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En principio, las Águilas debían de oficiar de local en su campo, pero la APF no lo habilitó, argumentando que “dicho escenario aún no reúne todos los requisitos para la certificación VAR, cuyo cumplimiento es obligatorio para que los clubes puedan oficiar de local en sus respectivos recintos deportivos en la Copa de Primera”.

MISMA SITUACIÓN. Ambos equipos no lograron ganar aún en el certamen. El General se encuentra hundido en la clasificación sin puntos, mientras que el Chanchón logró sumar en la ronda anterior (1-1 ante Guaireña). En el plano internacional (Sudamericana), Luqueño superó a Mineros de Venezuela 3-2.

En la temporada 2019 Gral. Díaz no perdió partido alguno ante Luqueño; en el Apertura empataron los dos, y en el Clausura hubo 2 victorias del cuadro de las Águilas.

LA CIFRA. 28 compromisos suman General Díaz y Luqueño. Las Águilas vencieron en 7, el Chanchón en 10 y se registraron 11 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.