25 abr. 2024

General Díaz frustra una gran victoria de San Lorenzo en la adición

General Díaz y San Lorenzo empataron 1-1 en el estadio Adrián Jara por la fecha 17 del campeonato Clausura. Las Águilas debieron esperar el descuento para celebrar la igualdad y evitar quedarse con las manos totalmente vacías.

san lorezo nota.jpg

Jugadores de General Díaz y San Lorenzo disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Parecía que San Lorenzo se quedaba con los tres puntos, pero no resistió el manotazo de ahogado de General Díaz y cedió la paridad en tiempo de compensación en el Nido de las Águilas.

Derlis Mereles adelantó al Rayadito, mientras que Enzo Giménez firmó el marcador definitivo. Con este resultado, el elenco de Luque suma 19 puntos y se mantiene en la séptima posición. En tanto, el crédito de San Lorenzo acumula 18 unidades y se planta en la octava ubicación.

EL PARTIDO. Intenso fue el primer tiempo en el Nido de las Águilas en donde San Lorenzo se mostró más contundente y golpeó primero. El equipo universitario se adelantó a los 11 minutos por intermedio de Derlis Mereles, que definió de gran forma tras un servicio de Carlos González.

El gol obligó aún más al equipo militar. Salió a buscar el empate con determinación y forzó algunas situaciones, pero el portero Wilson Quiñónez respondió cuando fue exigido como en el cabezazo de Enzo Giménez, al cierre del segundo cuarto, para acallar el grito de la igualdad.

En el complemento, el encuentro se siguió disputando con vigorosidad en todas las parcelas del campo. General Díaz no tuvo la participación esperada de Diego Godoy por lo que careció de precisión en el tramo final, pese a que la presencia de Diego Doldán le dio mejores opciones.

Antes de la hora, en un contragolpe, San Lorenzo volvió a acercarse al gol con un disparo potente de Carlos González Ozuna (57 m). Tras el susto, el elenco local siguió martillando por el empate y sufriendo las réplicas del Santo, que no fueron pocas.

El partido fue de ida y vuelta y terminó ocurriendo lo primero, la igualdad de las Águilas. Pasó en el segundo minuto del descuento cuando Enzo Giménez terminó mandando la pelota al fondo de la portería de San Lorenzo, que ya estaba por celebrar una gran victoria.

Embed