18 abr. 2024

General Díaz castiga a Luqueño en el descuento

Cuando parecía que Luqueño se quedaba con los tres puntos en La Arboleda, apareció Alex Garcete para decretar la paridad con un gran golpe de cabeza.

gene.jpg

Jugadores de General Díaz celebran un gol ante Luqueño.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Sportivo Luqueño ganaba por 2-1 en Santísima Trinidad en su debut en el Apertura 2019, pero no aguantó el último embate de General Díaz y se quedó con las ganas al ceder un empate en tiempo de compensación.

Hernán Rivero y Aldo Quiñónez marcaron a favor del Chanchón, mientras que Rogerio Leichtweis y el mencionado defensor Alex Garcete lo hicieron a favor de las Águilas, que mostraron gran reacción en el tramo final para pellizcar un punto.

EL PARTIDO. El Auriazul anotó el primer tanto del compromiso a los 17 minutos del primer tiempo al hacer efectivo un penal ejecutado por el delantero Hernán Rivero. El gol se produjo en un momento en donde la marca era reñida y con escasas opciones claras en la zona ofensiva.

Con la ventaja, el equipo de Pedro Alcides Sarabia mostró una actitud más cautelar y dio protagonismo al dirigido por Florencio Villalba. Las Águilas crearon situaciones importantes, tres en total, pero no pudieron llegar al empate antes de que cayera el descanso.

En el complemento, Luqueño volvió a hacer gala de su eficiencia y en la primera clara asestó otro golpe letal. Luis Miño se erigió en el pasador, hizo correr a Jorge Núñez, éste ganó en velocidad por el sector derecho y sirvió una gran habilitación para la anotación de Aldo Quiñónez (63 m).

Cuando parecía que el Chanchón se aprestaba para transitar con más tranquilidad el tramo definitorio, apareció Rogerio Leichtweis para descontar y meter de pleno a las Águilas al partido (75 m). Con tiempo, General Díaz fue puro ataque y llegó a la paridad a los 92 minutos por intermedio de Alex Garcete.

Fue un duro cachetazo a Luqueño, que no aguantó los últimos embates y se quedó con mal sabor de boca en un partido que era clave, porque hay que recordar que ambos clubes inician la temporada con promedio bajo y este enfrentamiento era considerado como vital para restar puntos a un rival directo.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.