07 nov. 2025

General Caballero se embolsa puntos de oro ante Resistencia

General Caballero se quedó con un triunfo agónico frente a Resistencia en el inicio de la fecha 12 del torneo Clausura 2023 (2-0).

resistencia general caballero.jpg

General Caballero doblegó sobre la hora a Resistencia.

Foto: APF GENTILEZA

General Caballero venció este viernes por 2-0 a Resistencia por la fecha 12 del torneo Clausura en un partido disputado con dientes apretados en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín y que se definió a favor del conjunto local en los cinco minutos de adición.

El cuadro rojo creó las mejores ocasiones en el compromiso, pero tardó en vulnerar la portería de los asuncenos. Jorge Sanguina y Clementino González, uno en el primer tiempo y el segundo en el complemento, fallaron situaciones muy claras frente a la portería de Ruan.

Sin embargo, en tiempo de compensación mostró mayor eficacia y pudo batir al elenco de Carlos Recalde. Diego Martínez abrió la lata a los 93 minutos, mientras que Jorge Sanguina se reivindicó y amplió la ventaja en un fulminante contragolpe ejecutado a los 95.

Con este resultado logrado de manera agónica, el representante de Alto Paraná cortó su racha de malos resultados después de cuatro jornadas y vuelve a sonreír, además, frente a un rival directo por la permanencia a la Primera División del fútbol paraguayo.

Con esta victoria, los malllorquinos acumularon 15 unidades y dejaron con 17 a Resistencia. En cuanto al descenso, el ganador en esta tarde se afianzó en el octavo lugar, ya mirando la salvación, mientras que el perdedor se ubicó en el undécimo escalón, en zona roja.

Más contenido de esta sección
Luqueño vs. Ameliano será el primer partido (17:30) de la jornada dominguera de la Copa de Primera que se disputará en el ueno Luis Salinas en la ciudad de Itauguá.

Cerro Porteño recibe hoy a Guaraní, en duelo clave en la lucha por el título del Clausura. Se espera un marco imponente de La Nueva Olla.
Libertad y Olimpia empataron 2-2 en La Huerta por la fecha 19 del torneo Clausura.
Una nueva edición del “Clásico Blanco y Negro” marca la jornada del sábado en el Clausura 2025. Seguí el paso a paso en D10.
Nacional y Sportivo Trinidense igualaron este sábado en el duelo de la fecha 19 del torneo Clausura 2025.
El Gallo Norteño cayó en casa por la mínima (1-0) ante el descendido Tembetary. El único tanto llegó en la primera fracción por intermedio de Paul Charpentier, de penal.