23 abr. 2024

General Caballero se embolsa puntos de oro ante Resistencia

General Caballero se quedó con un triunfo agónico frente a Resistencia en el inicio de la fecha 12 del torneo Clausura 2023 (2-0).

resistencia general caballero.jpg

General Caballero doblegó sobre la hora a Resistencia.

Foto: APF GENTILEZA

General Caballero venció este viernes por 2-0 a Resistencia por la fecha 12 del torneo Clausura en un partido disputado con dientes apretados en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín y que se definió a favor del conjunto local en los cinco minutos de adición.

El cuadro rojo creó las mejores ocasiones en el compromiso, pero tardó en vulnerar la portería de los asuncenos. Jorge Sanguina y Clementino González, uno en el primer tiempo y el segundo en el complemento, fallaron situaciones muy claras frente a la portería de Ruan.

Sin embargo, en tiempo de compensación mostró mayor eficacia y pudo batir al elenco de Carlos Recalde. Diego Martínez abrió la lata a los 93 minutos, mientras que Jorge Sanguina se reivindicó y amplió la ventaja en un fulminante contragolpe ejecutado a los 95.

Con este resultado logrado de manera agónica, el representante de Alto Paraná cortó su racha de malos resultados después de cuatro jornadas y vuelve a sonreír, además, frente a un rival directo por la permanencia a la Primera División del fútbol paraguayo.

Con esta victoria, los malllorquinos acumularon 15 unidades y dejaron con 17 a Resistencia. En cuanto al descenso, el ganador en esta tarde se afianzó en el octavo lugar, ya mirando la salvación, mientras que el perdedor se ubicó en el undécimo escalón, en zona roja.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.