25 abr. 2024

General Caballero de JLM sorprende a Nacional en la Visera

General Caballero de JLM sufrió para reencontrarse con la victoria luego de siete fechas al superar en la Visera a Nacional en el inicio de la fecha 16.

Guillermo Hauche

General Caballero de JLM derrotó a Nacional en la Visera.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

General Caballero de JLM se reencontró con la victoria luego de siete fechas al superar de forma ajustada a Nacional en el estadio Arsenio Erico por la fecha 16 del torneo Apertura del fútbol paraguayo.

EL PARTIDO. General Caballero de JLM tuvo la gran posibilidad de abrir el marcador a los 41 minutos, pero el portero Santiago Rojas se lo detuvo. Sin embargo, la pena máxima fue repetida por un adelantamiento del portero tricolor. Marabel volvió a rematar, y esta vez no falló, puso el 0-1 para la visita antes de que se vaya la primera parte.

En el segundo tiempo, Nacional intentó el tanto de la paridad con un remate de media distancia de Danilo Santacruz que impactó en el travesaño del portero de General Caballero de JLM.

Sobre 64 minutos llegaría el segundo de General Caballero de JLM que sería convertido de forma fantástica por el argentino Guillermo Hauche con remate colocado al poste izquierdo de Santiago Rojas para el 0-2.

A los 70 minutos, reacción de Nacional por intermedio de su goleador Facundo Bruera, que recibió y definió con pierna zurda para romper la resistencia de Gustavo Arévalos y poner el descuento en el marcador (2-1).

A los 77 minutos, una situación insólita por parte del debutante en el arbitraje, Samuel Morales, que amonestó a Junior Marabel por hacer tiempo a la hora de ser reemplazado. Luego, el juez le exhibió la roja, pensando que ya lo había amonestado anteriormente. Sin embargo, el cuarto árbitro Ulises Mereles le hizo saber de su error a Mereles y Marabel se terminó yendo a descansar al banco de suplentes.

Victoria del rojo de Mallorquín por 2-1 que le permite trepar a la décima posición con 13 puntos, pero continúa en zona de descenso. Nacional quedó quinto con 20 unidades y habiendo cosechado su tercera derrota consecutiva en el estadio Arsenio Erico.

La próxima fecha, la decimoséptima, General Caballero de JLM recibirá en el estadio Ka’arendy a Guaraní. En tanto Nacional tendrá una dura parada al visitar al líder Libertad.

Embed

Más contenido de esta sección
El club General Caballero de Juan León Mallorquín se prepara para su tercer año seguido en Primera División y para tal efecto ya concretó sus primeros fichajes.
General Caballero de JLM agradeció a Troadio Duarte y anunció que dejó de ser el entrenador del plantel principal.
Julio Aldama, presidente del cuadro de Mallorquín, molesto con la programación.
Junior Marabel regresa a General Caballero, tras su breve paso por el Unión de Santa Fe.