28 mar. 2024

General Caballero amarga el regreso de Cáceres Cañete

En el retorno de César Cáceres Cañete, Sportivo Luqueño quedó eliminado de la Copa Paraguay a manos del General Caballero de Zeballos Cue.

FYysntJX0AEaZ_W.jpg

Agustín Liucci festeja su gol marcado para General Caballero ante Sportivo Luqueño.

Foto: @CopaParaguayAPF

El regreso del ídolo no se dio en un contexto feliz para los hinchas del Sportivo Luqueño que quedó eliminado de la Copa Paraguay pero al menos pudo ver a César Cáceres Cañete nuevamente vestido de auriazul.

EL PARTIDO. La primera parte fue bastante trabada, no se vio un claro dominador y el Sportivo Luqueño no tuvo la precisión necesaria para imponer su juego en el estadio Feliciano Cáceres.

En el complemento fue General Caballero el que rompería el cero en la ciudad de Luque con un potente zurdazo de Agustín Liucci a los 53 minutos aprovechando un despeje corto de la defensa auriazul para el 0-1 en el marcador para los de Zeballos Cue.

A los 68 minutos se produjo el regreso de un histórico del Sportivo Luqueño, el experimentado César Cáceres Cañete, de 45 años, ingresó de recambio con aplausos de toda la parcialidad auriazul.

César Cáceres Cañete tuvo minutos en Sportivo Luqueño a los 45 años.

César Cáceres Cañete tuvo minutos en Sportivo Luqueño a los 45 años.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

Luqueño inclinó la cancha en busca del tanto del empate, insistió, generó pero no pudo embocar el pórtico rival dejando escapar la gran chance de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Paraguay jugando en su escenario.

Cerca del final, un apagón en el estadio Feliciano Cáceres hizo que el juego quede demorado sobre 84 minutos de partido. Tras el regreso de la energía eléctrica nada cambió, Luqueño siguió buscando pero no encontró el tanto de la paridad.

Victoria por la mínima diferencia (1-0) para General Caballero que enfrentará en la llave de octavos de final de la Copa Paraguay al vencedor de la serie que disputarán Sportivo Trinidense y Guaireña, el martes 2 de agosto a las 18:30 en el estadio Parque del Guairá.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.