23 abr. 2024

Gavilán confía en el proceso

El DT apuntó en el crecimiento paulatino en la construcción del equipo.

WhatsApp Image 2023-08-26 at 8.37.53 PM.jpeg

Diego Gavilán, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: A. Catalán

Diego Gavilán, entrenador de Cerro Porteño, se mostró confiado en el proyecto que encabeza al frente del plantel principal de Cerro Porteño, que marcha segundo a dos puntos de Libertad en el torneo Clausura.

Tras el empate ante el Gumarelo por 1 a 1, el DT puntualizó: “No es fácil, estamos armando un equipo, estamos buscando lo mejor”, agregando a su análisis: “El plan que tengo es claro y estamos en un proceso de construcción. Va el día 24. Hay cosas que estamos haciendo bien y hay cosas por corregir”.

Acerca de lo que fue el desempeño de su equipo ante el Gumarelo, Gavilán remarcó: “Tuvimos claridad para hacer daño. En el entretiempo tomamos la decisión de hacer tres cambios. Y esos cambios le dieron otra cara al equipo en lo colectivo”.

La sexta salida en menos de 2 meses

Cerro Porteño despidió ayer a Ángel Cardozo Lucena, que fue cedido en calidad de préstamo por un año al Colón de Santa Fe de Argentina, y se convierte en la sexta salida en menos de dos meses, lo que representa desmantelar en lo que fue en su momento más del 50% del equipo titular. Si bien Cardozo Lucena no fue parte de la primera poda integrada por Alberto Espínola, Juan Patiño, Gabriel Báez y Antonio Galeano, o de un abrupto final como el de Claudio Aquino, el volante por rendimiento fue perdiendo terreno desde principio de temporada.

“Agradecemos a Ángel Lucena por haber defendido nuestros colores y formar parte de los títulos N° 33 y 34 con nuestro querido Ciclón”, posteó la entidad azulgrana en redes sociales.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.