24 sept. 2023

Gavilán confía en el proceso

El DT apuntó en el crecimiento paulatino en la construcción del equipo.

WhatsApp Image 2023-08-26 at 8.37.53 PM.jpeg

Diego Gavilán, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: A. Catalán

Diego Gavilán, entrenador de Cerro Porteño, se mostró confiado en el proyecto que encabeza al frente del plantel principal de Cerro Porteño, que marcha segundo a dos puntos de Libertad en el torneo Clausura.

Tras el empate ante el Gumarelo por 1 a 1, el DT puntualizó: “No es fácil, estamos armando un equipo, estamos buscando lo mejor”, agregando a su análisis: “El plan que tengo es claro y estamos en un proceso de construcción. Va el día 24. Hay cosas que estamos haciendo bien y hay cosas por corregir”.

Acerca de lo que fue el desempeño de su equipo ante el Gumarelo, Gavilán remarcó: “Tuvimos claridad para hacer daño. En el entretiempo tomamos la decisión de hacer tres cambios. Y esos cambios le dieron otra cara al equipo en lo colectivo”.

La sexta salida en menos de 2 meses

Cerro Porteño despidió ayer a Ángel Cardozo Lucena, que fue cedido en calidad de préstamo por un año al Colón de Santa Fe de Argentina, y se convierte en la sexta salida en menos de dos meses, lo que representa desmantelar en lo que fue en su momento más del 50% del equipo titular. Si bien Cardozo Lucena no fue parte de la primera poda integrada por Alberto Espínola, Juan Patiño, Gabriel Báez y Antonio Galeano, o de un abrupto final como el de Claudio Aquino, el volante por rendimiento fue perdiendo terreno desde principio de temporada.

“Agradecemos a Ángel Lucena por haber defendido nuestros colores y formar parte de los títulos N° 33 y 34 con nuestro querido Ciclón”, posteó la entidad azulgrana en redes sociales.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño comunicó oficialmente la salida de Diego Gavilán como entrenador del plantel principal.
Diego Gavilán arremetió contra la prensa especializada en su despedida como entrenador de Cerro Porteño. El Ciclón cayó frente a Guaraní y cada vez está más lejos de Libertad, el líder.
Tras la derrota ante Guaraní, Diego Gavilán dejó de ser entrenador del Ciclón de Barrio Obrero.
Diego Gavilán, entrenador de Cerro Porteño, tiene su prueba de fuego este fin de semana, el domingo, a las 19:00, ante Guaraní en Dos Bocas.
Cerro Porteño prosigue con los entrenamientos de cara al choque frente a Guaraní, del domingo 17 (19:00 en Dos Bocas), que marca el cierre de la primera rueda del torneo Clausura.
El entrenador de Cerro Porteño, Diego Gavilán, prepara variantes para recibir a Nacional.