29 abr. 2025

Gastón Ramírez aleja a Sampdoria del descenso

Un doblete desde el punto de penal del uruguayo Gastón Ramírez le dio tres puntos trascendentales a la Sampdoria este miércoles en su visita al Lecce (2-1), en la vigésima novena jornada de la Serie A.

Sampdoria

Jugadores de Sampdoria celebran un gol.

Foto: EFE

Ramírez, exjugador del Peñarol de 29 años, adelantó a la Sampdoria en el minuto 40 con un disparo desde los once metros que entró en la portería tras un toque del portero brasileño Gabriel Vasconcelos Ferreira y un rebote en el larguero.

El Lecce consiguió el empate en el minuto 50, cuando Marco Mancosu transformó el segundo de los tres penales del día, pero la Sampdoria tuvo la fuerza de sobreponerse y consiguió a quince minutos del final la pena máxima que Ramírez cruzó con fuerza para subir el 2-1 al marcador.

Lleva siete goles en esta Serie A el centrocampista uruguayo, cada vez más líder del equipo del técnico Claudio Ranieri, que tiene ahora un margen de cuatro puntos sobre la zona de descenso. El Lecce, que sufrió su quinta derrota seguida, se quedó antepenúltimo, con 25 puntos.

Más contenido de esta sección
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.