23 may. 2026

Gastón Ramírez aleja a Sampdoria del descenso

Un doblete desde el punto de penal del uruguayo Gastón Ramírez le dio tres puntos trascendentales a la Sampdoria este miércoles en su visita al Lecce (2-1), en la vigésima novena jornada de la Serie A.

Sampdoria

Jugadores de Sampdoria celebran un gol.

Foto: EFE

Ramírez, exjugador del Peñarol de 29 años, adelantó a la Sampdoria en el minuto 40 con un disparo desde los once metros que entró en la portería tras un toque del portero brasileño Gabriel Vasconcelos Ferreira y un rebote en el larguero.

El Lecce consiguió el empate en el minuto 50, cuando Marco Mancosu transformó el segundo de los tres penales del día, pero la Sampdoria tuvo la fuerza de sobreponerse y consiguió a quince minutos del final la pena máxima que Ramírez cruzó con fuerza para subir el 2-1 al marcador.

Lleva siete goles en esta Serie A el centrocampista uruguayo, cada vez más líder del equipo del técnico Claudio Ranieri, que tiene ahora un margen de cuatro puntos sobre la zona de descenso. El Lecce, que sufrió su quinta derrota seguida, se quedó antepenúltimo, con 25 puntos.

Más contenido de esta sección
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.
VIDEO. La paraguaya Claudia Martínez anotó este miércoles el tanto con el que el Washington Spirit, de la National Women’s Soccer League (NWSL), superó por 1-0 al Pachuca, de México, para avanzar a la final de la Copa de Campeonas de la Concacaf W.
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.