20 abr. 2024

Gastón Olveira es nuevo arquero de Olimpia

Este viernes se confirmó un nuevo refuerzo del Olimpia para la temporada 2021.

gagasss.jpg

Gastón Olveira, arquero de River de Uruguay.

Foto: Gentileza

El portero uruguayo Gastón Hernán Olveira Echeverría, de 27 años, actualmente en River Plate de Uruguay, se convirtió en nuevo refuerzo del club Olimpia para la temporada 2021.

La entidad charrúa confirmó que el futbolista proveniente de la cantera darsenera jugará en el Decano paraguayo por un año, en condición de cedido, pero con opción a compra.

Olveira, de 1.91 metros de estatura, fue citado en un par de oportunidades por el experimentado adiestrador Óscar Tabárez a la Selección Uruguaya como tercer arquero.

De esta manera, el extranjero se convierte en el tercer refuerzo del último campeón nacional, tras Ramón Sosa, exRiver Plate, y Jordan Santacruz, últimamente en el Sportivo San Lorenzo.

Estos se unen a los que volvieron de sus respectivos préstamos, quienes son: Marino Arzamendia (arquero), Santiago Vera, Jorge Colmán, Guillermo Paiva, Hugo Quintana y Luis Cáceres.

En cuanto a bajas, el Rey de Copas sufrió unas cuantas: Librado Azcona, Brian Montenegro, Jorge Arias, Hernesto Caballero y Julio César Cáceres, este último pasará a formar parte del cuerpo técnico de Gorosito.

Más contenido de esta sección
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.