14 jun. 2026

Gaspar Servio fue suspendido por el Tribunal

El Tribunal Disciplinario de la APF se expidió acerca de la denuncia presentada por Cerro Porteño en contra del portero de Guaraní, Gaspar Servio.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 12.52.09.jpeg

Gaspar Servio, arquero de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

El portero de Guaraní, Gaspar Servio, fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por un partido por los insultos que el argentino le hizo a Rodrigo Alborno de Guaireña en un partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura.

La nota había sido presentada por Cerro Porteño, fue estudiada por el Tribunal Disciplinario de la APF y se expidió este jueves tomando las siguientes determinaciones:

SANCIONAR al jugador GASPAR ANDRÉS SERVIO, del Club Guaraní, con la pena de SUSPENSIÓN de 1 (un) partido por la inconducta cometida en el partido disputado entre los Clubes Guaraní y Guaireña FC, en fecha 11 de septiembre de 2021, conforme al exordio de la presente resolución, basado en el Artículo 51, inc. c), igualmente en el numeral 2 del Código Disciplinario.

APLICAR al jugador GASPAR ANDRÉS SERVIO del Club Guaraní, la sanción de multa de 5 (cinco) salarios mínimos mensuales, de conformidad al Artículo 97 inc. d).

El Tribunal Disciplinario de la APF tomó la misma decisión que había tomado con el caso Jean Fernandes, arquero de Cerro Porteño, por una broma con su compañero Mateus en el superclásico de la primera rueda y donde Guaraní había presentado la nota. Esta vez fue el Ciclón el encargado de solicitar la suspensión de Gaspar Servio, algo que terminó sucediendo.

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio fue el protagonista principal de la victoria de Guaraní (2-1) sobre el Sportivo Luqueño en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2026.
Emilio Daher está confiado en el proceso liderado por Leandro Romagnoli en Guaraní.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.
Las obras del nuevo estadio de Guaraní avanzan sin parar con miras a lo que será su inauguración próximamente.
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.