24 sept 2026

Garnero: “Tenemos una idea clara de juego y vamos a respetarla”

Daniel Garnero aseguró que Olimpia intentará jugar con intensidad y mucha precisión ante Libertad. “Tenemos un objetivo claro y para eso debemos ganar el domingo”, dijo. El técnico tiene una duda para la conformación del once.

Conferencia de Prensa Olimpia Tabaré Viudez_DSC_5446_7538441.jpg

Daniel Garnero, entrenador del club Olimpia.

El entrenador del club Olimpia, el argentino Daniel Garnero, habló en conferencia de prensa este jueves luego del entrenamiento franjeado y palpitó lo que será el crucial choque del domingo ante Libertad en Para Uno.

Para el DT decano, el juego ante el Gumarelo será complicado, pero confía en la capacidad de su plantel. “Tenemos un lindo partido por delante, un rival de los que se prepara para pelear el torneo, duro y difícil, con mucha riqueza individual, así que debemos prepararnos de la mejor manera”, aseveró.

UNA IDEA CLARA. Garnero señaló que su equipo saldrá a jugar como de costumbre. “Debemos estar precisos, atentos y ordenados para poder obtener el triunfo. Tenemos una idea clara y vamos a respetarla, vamos a jugar con intensidad y mucha precisión”, indicó.

El estratega sabe que un triunfo será clave para las aspiraciones decanas, pero prefiere ir paso a paso. “Un triunfo nos dejaría muy bien parados, pero faltaría mucho todavía, todos los partidos son fundamentales”.

EL EQUIPO. Con respecto al once que prepara, apuntó que solo tiene una duda: si llega o no Roque Santa Cruz. El DT es optimista y confía en la buena recuperación del histórico atacante: “Vamos a esperarlo hasta último momento”, acotó.

El equipo sería con: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Hugo Fernández; Erik López (Sub 19) y Roque Santa Cruz.

Olimpia, puntero absoluto del torneo Clausura 2019 con 35 puntos en la tabla de posiciones, enfrenta a su escolta Libertad (31) este domingo en el estadio Tigo Manuel Ferreira desde las 19.45 horas por la fecha 15 bajo arbitraje de Derlis López.

Más contenido de esta sección
Eber Aquino, director de árbitros de la APF, salió al paso de los reclamos e hizo un análisis general del arbitraje en el torneo Clausura del fútbol paraguayo.
La FIFA relanzó en Paraguay su programa ‘Fútbol para las Escuelas’ (Football for Schools o F4S en inglés), con el que busca incorporar de forma paulatina esta práctica deportiva en todas los centros educativos del país.
El Sportivo Alberdi se dio el lujo el pasado domingo de consagrarse campeón de la Liga Alberdeña de Deportes venciendo a su tradicional rival, el Mariscal López.
El entrenador Felipe Giménez y su equipo anunciaron una renovación en la comunicación y en la propuesta a los clubes, con el objetivo de abordar el fútbol desde una mirada integral y multidisciplinaria.
Nacional sudó la gota gorda para vencer a domicilio a Rubio Ñu y mantenerse en la zona alta de la clasificación en el torneo Clausura.
Rubio Ñu recibe a Nacional en La Arboleda de Trinidad a partir de las 18:30 por la fecha 10 del torneo Clausura.