Olimpia

Garnero se queda a un paso del invicto de Chiqui Arce

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, no pudo alcanzar los récords que ostentan Francisco Arce y Éver Almeida.

Libertad derrotó este lunes a Olimpia con goles de Blas Cáceres y Adrián Martínez en el clásico blanco y negro y quedó como único puntero del campeonato Clausura 2019. El Decano volvió a perder un partido local después de 240 días.

Con este resultado, el entrenador Daniel Garnero no pudo alcanzar la cantidad de partidos invictos del técnico paraguayo Francisco Arce, quien en la temporada 2013/2014 y al mando de Cerro Porteño logró encadenar un total de 27 compromisos sin conocer de caída.

Con el revés frente al Guma, el adiestrador argentino se quedó a un partido del récord del Chiqui. La última derrota franjeada a nivel local data del 8 de diciembre de 2018, cuando se vio superado 0-1 por el 3 de Febrero de Ciudad del Este en la última fecha del torneo Clausura de ese año.

EN LA ORILLA. Después de ese juego, pasaron 26 lances en lo que el conjunto franjeado no conoció de traspié, cosechando 20 victorias y seis empates. Este lunes, después de 240 días, el Decano volvió a perder un partido por el campeonato paraguayo.

El pasado 19 de julio, tras la victoria 3-1 frente a Nacional en el marco de la jornada 2 del Clausura, Daniel Garnero advirtió que aún no llegaban al nivel del semestre pasado. Dos fechas después, cayó el invicto en el estadio Defensores del Chaco.

“Nos está costando agarrar el ritmo futbolístico que el equipo tiene, pero estamos compitiendo, es la única manera de lograrlo”, había destacado en aquella ocasión.

EL RÉCORD ABSOLUTO. El que posee la mejor racha de victorias a nivel local como orientador es el legendario Éver Hugo Almeida, dirigiendo a Olimpia con 38 partidos sin conocer la derrota.

Esto lo consiguió al ganar los dos últimos de 1992, los 26 de 1993 (campeón invicto) y los 10 primeros de 1994.

Embed

Dejá tu comentario