05 ago 2026

Garnero paró el probable once para el sábado

Olimpia entrenó este jueves en la Villa y Daniel Garnero paró el probable onceno para recibir a Nacional el sábado en Para Uno.

rric.jpg

Richard Ortiz volverá al equipo titular ante Nacional.

Foto: Prensa Club Olimpia

Olimpia, vigente tricampeón del fútbol paraguayo y único puntero del torneo Clausura 2019, se prepara para lo que será su próximo encuentro: el sábado ante Nacional en el estadio Tigo Manuel Ferreira desde las 20.10 horas por la fecha 13.

Daniel Garnero, adiestrador argentino que dirige al Decano, perfila cuatro cambios con respecto al equipo que jugó en la última jornada ante General Díaz.

El lateral derecho colombiano Sergio Otálvaro, suspendido por acumulación de tarjetas, será baja obligada, mientras que el delantero Roque Santa Cruz, afectado por una molestia muscular, es la gran duda en el equipo franjeado para medir al Tricolor.

En tanto, Jorge Arias y Hernesto Caballero, quienes arrancaron el último partido, cederán sus puestos a Antolín Alcaraz y Richard Ortiz, respectivamente, recuperados de sus lesiones.

El más probable equipo franjeado para el sábado y el que paró Garnero en la práctica de este jueves en la Villa es con: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Miguel Samudio; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Hugo Fernández; Erik López (Sub 19) y Brian Montenegro o Roque Santa Cruz.

Garnero, en conferencia de prensa, comentó que esperará hasta último momento a Santa Cruz.

Más contenido de esta sección
Sportivo San Lorenzo y Guaraní juegan por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Tras quedar libre de Libertad, Jorge Recalde sigue sin encontrar un equipo para seguir jugando.
Se fue la primera fecha del Torneo Clausura y tanto Cerro Porteño como Olimpia perdieron en el estreno. En redes sociales los hinchas siguen hablando de dos jugadas específicas que en su momento desaprovecharon Pablo Vegetti y Braian Romero para sus respectivos equipos.
La primera fecha del Torneo Clausura 2026 se cerró el domingo, pero el certamen solo se tomará un día de descanso ya que desde el martes arrancará la segunda fecha.
Recoleta y Sportivo San Lorenzo empataron a un gol en un encuentro que ofreció varias emociones, principalmente en el complemento. A pesar de que su equipo jugó con 10 hombres, el portero Luis Franco fue el gran responsable de mantener el empate y evitar la victoria local.
Sportivo Ameliano y Nacional se estrenan en el Torneo Clausura con un duelo disputado en Villeta.