Olimpia

Garnero: "No tuvimos un orden táctico"

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, analizó el rendimiento del equipo ante Libertad, contra quien perdió el invicto después de 240 días.

Daniel Garnero habló en conferencia de prensa tras la derrota del equipo frente a Libertad, este lunes, por 2-0, por la fecha 4 del campeonato Clausura.

“No hicimos un buen partido, lamentablemente no pudimos obtener el resultado que venimos a buscar”, señaló al comienzo de su análisis. “No pudimos controlar el juego y eso hizo que no podamos tener la fluidez, la precisión para generar situaciones claras de gol y poder llegar convertir”, añadió.

El orientador argentino resaltó la categoría del rival, un club que realizó contrataciones para luchar por el título del Clausura. “Jugamos contra un rival de los que se arman para pelear el campeonato, no tuvimos nuestro mejor partido, no nos resultó cómodo en ningún momento”, sostuvo.

Según Garnero, Olimpia careció de orden táctico frente a los gumarelos. “No tuvimos un orden táctico como para poder encontrar a nuestros futbolistas de mayor desequilibrio en posiciones de poder hacerle daño al rival”, refirió.

“El partido se nos hizo cuesta arriba en todo momento. El rival, si bien no nos inquietó demasiado, fue preciso, y al hacer un gol en un tiempo y un gol en el otro, manejó bien las situaciones”, sentenció.

LAS CONSECUENCIAS. Libertad derrotó este lunes a Olimpia con goles de Blas Cáceres y Adrián Martínez en el clásico blanco y negro y quedó como único puntero del campeonato Clausura 2019.

Con este resultado, Daniel Garnero no pudo alcanzar la cantidad de partidos invictos del técnico paraguayo Francisco Arce, quien en la temporada 2013/2014 y al mando de Cerro Porteño logró encadenar un total de 27 compromisos sin conocer de caída.

Con el revés frente al Guma, el adiestrador argentino se quedó a un partido del récord del Chiqui. La última derrota franjeada a nivel local data del 8 de diciembre de 2018, cuando se vio superado 0-1 por el 3 de Febrero de Ciudad del Este en la última fecha del torneo Clausura de ese año.

Embed

Dejá tu comentario