26 abr. 2024

Garnero: “No tuvimos un orden táctico”

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, analizó el rendimiento del equipo ante Libertad, contra quien perdió el invicto después de 240 días.

garnero.jpg

Daniel Garnero, adiestrador de Olimpia.

Foto: EFE

Daniel Garnero habló en conferencia de prensa tras la derrota del equipo frente a Libertad, este lunes, por 2-0, por la fecha 4 del campeonato Clausura.

“No hicimos un buen partido, lamentablemente no pudimos obtener el resultado que venimos a buscar”, señaló al comienzo de su análisis. “No pudimos controlar el juego y eso hizo que no podamos tener la fluidez, la precisión para generar situaciones claras de gol y poder llegar convertir”, añadió.

El orientador argentino resaltó la categoría del rival, un club que realizó contrataciones para luchar por el título del Clausura. “Jugamos contra un rival de los que se arman para pelear el campeonato, no tuvimos nuestro mejor partido, no nos resultó cómodo en ningún momento”, sostuvo.

Según Garnero, Olimpia careció de orden táctico frente a los gumarelos. “No tuvimos un orden táctico como para poder encontrar a nuestros futbolistas de mayor desequilibrio en posiciones de poder hacerle daño al rival”, refirió.

“El partido se nos hizo cuesta arriba en todo momento. El rival, si bien no nos inquietó demasiado, fue preciso, y al hacer un gol en un tiempo y un gol en el otro, manejó bien las situaciones”, sentenció.

LAS CONSECUENCIAS. Libertad derrotó este lunes a Olimpia con goles de Blas Cáceres y Adrián Martínez en el clásico blanco y negro y quedó como único puntero del campeonato Clausura 2019.

Con este resultado, Daniel Garnero no pudo alcanzar la cantidad de partidos invictos del técnico paraguayo Francisco Arce, quien en la temporada 2013/2014 y al mando de Cerro Porteño logró encadenar un total de 27 compromisos sin conocer de caída.

Con el revés frente al Guma, el adiestrador argentino se quedó a un partido del récord del Chiqui. La última derrota franjeada a nivel local data del 8 de diciembre de 2018, cuando se vio superado 0-1 por el 3 de Febrero de Ciudad del Este en la última fecha del torneo Clausura de ese año.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.