24 abr. 2024

Garnero califica como “importantísimo” el triunfo sobre Capiatá

Daniel Garnero, entrenador del Olimpia, calificó como importantísimo el triunfo logrado por el equipo frente a Capiatá. El Decano ganó por mínima diferencia y se acerca a su cuarto título seguido en el fútbol paraguayo.

Daniel Garnero - Olimpia

Copado. El entrenador Daniel Garnero suma tres títulos consecutivos al frente del Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

“Es un triunfo importantísimo, como todos. A medida que se acerca el final tiene mayor trascendencia, necesitábamos ganar y el equipo lo logró merecidamente”, señaló el adiestrador en conferencia de prensa tras el 1-0 sobre el Deportivo Capiatá.

Daniel Garnero resaltó la incomodidad del primer tiempo en el que el equipo no encontró su mejor versión. “Sabíamos que se iba a dar un partido de estas características, difícil, con muy poco espacio, que ante una perdida podíamos tener una respuesta del rival”, dijo.

“Nos costó en el primer tiempo poder agarrarle la mano, no tuvimos situaciones muy claras de gol”, manifestó en conferencia de prensa.

Un gol del capitán Roque Santa Cruz, el quinto en los últimos dos juegos, dio el ajustado triunfo al Decano en el estadio Manuel Ferreira con el que se pone en el umbral del tetracampeonato en el fútbol paraguayo.

“Cuando lo pudimos abrir, tuvimos situaciones como para poder haberlo definido, lamentablemente no tuvimos esa efectividad y quedó el resultado abierto que da esa cierta sensación de que se puede modificar”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.