27 oct. 2025

“Ganar lo que queda”

El volante de Cerro Porteño, Matías Villasanti, expuso tras el triunfo del Ciclón ante Luqueño por 2-1 en la penúltima fecha: “Nos propusimos terminar de la mejor manera, ganando lo que queda”.

villasanti.jpg

Matías Villasanti celebra un gol ante Olimpia.

Foto: Sergio Daniel Riveros - Última Hora

Villasanti, quien llegó a su tercer gol en la temporada con la Azulgrana, remarcó: “Siempre me dicen los compañeros que trate de buscar mi gol, que sea más egoísta, así que en la primera chance que tuve lo busqué y se dio”.

ESTILO BERNAY. El entrenador azulgrana Víctor Bernay apuntó tras la victoria: “Un partido que se dio como lo habíamos visto, un rival que emparejó desde la marca”.

Analizando más el desarrollo del juego, el estratega remarcó fiel a su estilo: “Debido a esa gran presión no estuvimos precisos para poder desestabilizar la estructura defensiva, pero contentos por mantener la posesión ya que eso nos da la posibilidad de generar las mejores situaciones”.

Cerro enfrentará a General Díaz el domingo 15 en el estadio General Rojas, La Nueva Olla (18.00), en el cierre de temporada 2019. El lunes 16 está marcada la reunión de la Comisión Directiva para preparar el proyecto 2020. Entre los puntos figuran la designación de un nuevo técnico.

El Ciclón tendrá 4 desafíos: campeonatos Apertura y Clausura, Copa Libertadores (desde fase 2) y la 3ª Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Blas Reguera y Rubén Lezcano son los dos candidatos que pugnarán por la presidencia de Cerro Porteño en el próximo mes de enero.
El jugador Federico Carrizo está para dejar Cerro Porteño a fin de año. Se comenta que el futbolista llegó a un acuerdo con la directiva y el técnico para continuar en el club hasta fin de año.
Juan Carlos Pettengill habló en Radio Monumental y afirmó que mantiene la fe en el campeonato.
Juan José y Raúl Zapag en Cerro Porteño tuvieron en total 54 clásicos ante Olimpia en 15 años. ¿Cómo les fue?
El superclásico terminó empatado 1-1 en La Nueva Olla, con una particularidad estadística que protagoniza Gastón Olveira.
El delantero del Ciclón, Jonatan Torres, experimentó un episodio para el olvido en el superclásico N° 329 del fútbol paraguayo: Gastón Olveira le tapó en dos oportunidades el penal cuando el partido iba 1-0 a favor de Olimpia.