20 abr. 2024

Gallardo y su décimo título: “Simplemente llegué en el momento justo”

Marcelo Gallardo, que anoche se transformó en el técnico más ganador en la historia de River con diez conquistas, prefirió no ponerse por arriba de la institución y señaló: “Simplemente llegué en el momento justo”.

636948765600639133w.jpg

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

Foto: EFE

Tras la victoria por 3-0 ante Athlético Paranaense, que le permitió dar vuelta la desventaja del partido de ida, el entrenador reflexionó: “Se me vienen un montón de cosas en la cabeza pero sobre todo hace cinco años cuando estábamos iniciando este proceso que había mucha expectativa e ilusión”.

“Parece mentira pero en cinco años pasaron un montón de cosas y en estos momentos te recordás de la gente querida y en todos aquellos que creyeron. Me da mucha satisfacción ver feliz a la gente de River”, enfatizó en declaraciones televisivas.

“No me quiero olvidar de la gente que trabaja conmigo y que son leales, agregó el Muñeco que sumó su séptima corona internacional en cinco años al frente de la conducción del ‘Millonario’.

“La historia de River es demasiado grande para que uno se ponga por encima de eso. Yo simplemente creo que llegué en el momento justo y me identifiqué con un grupo de gente que trabajamos juntos para transitar este camino lleno de ilusiones. No sé si voy a pasar una situación similar en mi carrera porque esto es muy fuerte”, finalizó Gallardo.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.