13 jul 2026

Gallardo sigue internado por un cálculo renal, pero no será operado

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, continuará internado en observación en una clínica de Buenos Aires por un cálculo renal que el martes lo obligó a abandonar la práctica del equipo, informaron fuentes del club argentino.

Marcelo Gallardo - River Plate

Marcelo Gallardo,nuevo entrenador del Al-Ittihad.

Foto: Prensa - River Plate de Argentina

“Gallardo va a continuar internado hoy en observación. Se aguarda su evolución favorable, sin intervención quirúrgica”, precisaron las fuentes en Buenos Aires al confirmar que los médicos descartaron operar al entrenador.

Los especialistas de la clínica privada donde se encuentra internado aguardan a que el técnico, de 44 años, expulse los cálculos sin necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica.

Los fuertes dolores que sintió Gallardo el martes lo llevaron a dejar los entrenamientos para ser trasladado de urgencia a la clínica, mientras el equipo siguió la práctica de cara a los partidos decisivos en la pelea por el título de la Superliga Argentina.

El entrenamiento del plantel de River estuvo a esta mañana cargo de sus ayudantes de campo Matías Biscay y Hernán Buján.

Según continúe su evolución, se evaluará si Gallardo podrá viajar a Santa Fe para el partido el domingo con Unión por la decimonovena fecha de la Superliga.

El conjunto ‘Millonario’, líder del certamen con 36 puntos, 3 más que su perseguidor, Boca Juniors, buscará en Santa Fe un nuevo triunfo que lo afiance en la cima del torneo.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.