17 abr. 2024

Gabriel Milito es nuevo entrenador del Atlético Mineiro

El Atlético Mineiro anunció este domingo al argentino Gabriel Milito como nuevo entrenador del equipo brasileño, que se prepara para debutar en la Copa Libertadores.

GJcomUtWkAAm1Oc.jfif

Gabriel Milito nuevo entrenador de Mineiro.

Foto: @Atlético

Milito, de 43 años, es “uno de los principales nombres de una nueva generación argentina” de entrenadores y llega al Atlético Mineiro con un contrato hasta diciembre de 2025, informó en sus redes sociales el club de Belo Horizonte.

El exentrenador de Argentinos Júniors, Estudiantes, Independiente y también del O’Higgins chileno, sustituirá en el banquillo del Atlético Mineiro al exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari, destituido esta misma semana.

El club publicó un mensaje de Milito, quien se dijo “muy feliz y emocionado por entrenar al ‘Galo`, un gigante del fútbol brasileño y de Suramérica” al que también felicitó por sus “116 años de historia”, en vísperas del aniversario de su fundación.

Como jugador, Milito actuó como defensa central e inició su carrera en Independiente, club al que regresó para retirarse después de vestir las camisetas del Real Zaragoza y el Barcelona FC en el fútbol español.

El Atlético Mineiro disputará este año la Copa Libertadores, en la que ha sido encuadrado en el grupo G, junto al Peñarol uruguayo, el Rosario Central argentino y el Caracas venezolano.

Su primer compromiso en el torneo regional será el próximo 4 de abril, cuando visitará al Caracas en la capital venezolana. EFE

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.