02 abr. 2026

Gabriel Ávalos: “Debemos seguir con la misma idea”

Gabriel Ávalos palpitó el partido que se viene ante Chile y aseguró que Paraguay buscará mantener su misma idea de juego.

755da4915cc6933ca08bf71e1d3662816d409925.jpg

Gabriel Ávalos, delantero de la Albirroja.

Foto: EFE

El delantero de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gabriel Ávalos, habló en conferencia de prensa y palpitó lo que será el compromiso de este jueves ante Chile desde las 20:00 horas por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América 2021.

Para el atacante, la Albirroja debe mantener la misma idea de juego ante los trasandinos con la salvedad de mejorar en los metros finales. “Debemos tratar de seguir con la misma idea, mejorar en la puntada final y seguir manteniendo la fuerza defensiva”, dijo.

“El equipo siempre trabaja para seguir mejorando y uno siempre trabaja para ayudar al equipo”, agregó el atacante.

Sobre el rival, el equipo de Martín Lasarte, Ávalos apuntó: “Chile tiene un juego colectivo muy bueno. Debemos estar atentos en todas las líneas y proponer nuestro juego”.

Gabriel Ávalos es duda para enfrentar a los chilenos por una molestia muscular. De no llegar, su lugar será ocupado por Carlos González, delantero de Tigres de México.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Gianluca Prestianni cuestionó este miércoles la decisión de la UEFA de sancionarlo “sin pruebas” y negó haber proferido un insulto racista al brasileño Vinícius Júnior. “Jamás fui racista, no lo seré nunca”, enfatizó.
La clasificación de Irak para el Mundial de fútbol de este verano, certificada anoche frente a Bolivia, generó este miércoles reacciones que van desde el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, hasta el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr, líder del Movimiento Sadrista y quien boicoteó las elecciones iraquíes de noviembre pasado.
La última vez que Italia superó la fase de grupos acabó ganando el Mundial. Fue en 2006, con una selección para el recuerdo de la que, sin embargo, no ha emergido aún un entrenador que pueda saborear un éxito claro.
Ecuador exhibió este martes una propuesta asfixiante y dominante ante el local Países Bajos en el último amistoso de la fecha FIFA, pero se marchó de Eindhoven con sabor a poco tras el empate 1-1, aunque con señales alentadoras de cara a su debut en el Mundial 2026.
No habrá un tercer Mundial para Robert Lewandowski, goleador y leyenda de Polonia, derrotado este martes por Suecia (3-2) en la final de su repesca, con un gol definitivo de Victor Gyokeres en el minuto 88, para dejarlo fuera de la próxima edición del torneo de los torneos.
Si Inglaterra mostró poco interés -y sobre todo poco fútbol- para ganar a Uruguay el pasado viernes, lo mismo puede decirse del partido que el equipo de Thomas Tuchel perdió este martes en Wembley ante Japón (0-1) y que invita a la preocupación, y mucho, con miras al Mundial de este verano.