24 jul. 2025

Gabigol aporta un triplete y el Flamengo vapulea al Bahía

El Flamengo goleó por 0-5 al Bahía en la duodécima jornada del Campeonato Brasileño y el delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ brilló al marcar tres de los goles.

E6nZ0WqXsAECK26.jpg

Foto: @Flamengo

El conjunto visitante, que hace seis días contrató para su banquillo al exfutbolista Renato Gaíucho, hoy dominó a su antojo todo el partido jugado en la casa del Bahía. Gabigol inauguró el marcador en el minuto 22 al convertir un penal cometido al centrocampista uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Barbosa aumentó diferencias en el minuto 40 tras recibir un cruce del lateral chileno Mauricio Isla. Y en el minuto 61 elevó a 18 goles su cosecha personal en el ‘Brasileirao’.

Pedro, quien relevó al goleador, macó la cuarta anotación y el ariete Vitinho selló la goleada.

Con el triunfo, el conjunto de Río de Janeiro avanzó provisionalmente hasta la sexta casilla, con dieciocho puntos, diez menos que el líder Palmeiras, que también ganó por goleada en la jornada, por 0-3 al Atlético Goianiense.

Con un autogol de Eder y dos tantos anotados en el tiempo añadido, el líder llegó a los 28 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, Atlético Mineiro, que se impuso la víspera por 1-2 al Corinthians.

Los del técnico portugués Abel Ferreira dominaron todo el partido.

A pesar del dominio, el primer tanto del Palmeiras llegó en el minuto 58 con un autogol del zaguero adversario Éder.

El centrocampista Gustavo Scarpa y el delantero Breno Lopes marcaron los otros goles, ambos en el tiempo añadido.

El Palmeiras encadenó así siete victorias consecutivas.

El Atlético Goianiense estiró su mal momento y quedó estacionado en la mitad de la clasificación con 15 puntos.

También este domingo, pero en la parte más baja de la tabla, el Cuiabá venció de remontada por 2-3 en su visita al Chapecoense y conquistó su primera victoria en la Liga brasileña.

Sin embargo, el conjunto permanece en la zona de descenso, con 9 tantos, mientras que los anfitriones derrotados son ahora los colistas de la competición, con tan solo cuatro dianas.

Aún jugarán este domingo por la duodécima jornada de la Liga el Internacional de Porto Alegre, que se medirá al recién ascendido Juventude, y el Bragantino, que recibirá al Santos.

La jornada se completará este lunes cuando el Sport de Recife visitará al América Mineiro

Más contenido de esta sección
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.