Futbolistas quieren volver, pero deberán esperar

Junior Alonso y Braian Ojeda, futbolistas paraguayos que militan en el fútbol argentino, se encuentran solos pasando la cuarentena para protegerse del coronavirus. Sin embargo, el deseo de regresar al país para estar con sus familiares es una necesidad para ellos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Junior Alonso le puso un paro a los challenges.

Foto: Gentileza

Tras las publicaciones realizadas por ÚH, con relación a los futbolistas paraguayos en el extranjero, con la intención de volver al país para estar con sus familiares, previa cuarentena de aislamiento, habló el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, responsable de la autorización para el ingreso de los mismos.

“Ante todo extrañamos muchísimo el fútbol, lo jugamos bastante mal ahora, estamos en situación extrema de crisis. Las decisiones que se toman también son muy extremas. Lastimosamente las fronteras están cerradas para todos, para extranjeros y connacionales”, dijo a Fútbol a lo Grande, Federico González, ministro de Asuntos Internacionales.

Asimismo, aclaró sobre las excepciones para el ingreso de los connacionales. “Las únicas excepciones son de salud urgente, cuestiones humanitarias y situaciones de vulnerabilidad económica. Aquellos que perdieron el trabajo y no tienen cómo subsistir. Se les traslada a los albergues ya destinados para la cuarentena”, dijo explicando que la situación de los futbolistas, se encuentran en un lugar seguro así también tienen los recursos necesarios para la subsistencia.

DESCARGO. El juvenil Braian Ojeda (19 años), jugador de Olimpia a préstamo en Defensa, habló en FALG y expresó su tristeza por la situación que atraviesa. “Estoy pasando un poco mal, estoy solo en Argentina”, reveló.

, campeón con en la última Superliga siendo titular y figura, salió al paso de las declaraciones del ministro de Asuntos Internacionales Federico González, lanzando un tuit haciendo saber su enojo.

“Somos iguales a cualquier paraguayo. Pero la pregunta es: ¿Ustedes son iguales ante la Justicia y la ley como cualquier persona? Saludos”, fue el contundente mensaje enviado por el defensor de 27 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección