18 abr. 2024

Fuerte sanción de la APF al club Olimpia

La APF publicó la serie de sanciones definitivas al club Olimpia tras los incidentes en el clásico blanco y negro ante Libertad por Copa Paraguay.

hinchada olimpia.jpg

10 meses de suspensión para la hinchada organizada de Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer una serie de sanciones definitivas dispuestas por el Tribunal Disciplinario al club Olimpia en relación al partido de octavos de final de la Copa Paraguay ante Libertad donde se registraron serios incidentes donde estuvo involucrada la barra organizada del equipo franjeado.

El Tribunal resolvió sancionar primeramente a la barra organizada del club Olimpia con la prohibición de ingresar a todos los estadios deportivos por el plazo de diez meses.

Además se dio por terminado el partido de octavos de final de Copa Paraguay en donde Libertad se lleva los puntos del encuentro que iba con resultado favorable de 4-0 y por ende lograr su clasificación a cuartos de final del torneo.

La multa económica para la institución fue establecida por valor de G. 102.012.280 que corresponden a 40 salarios mínimos. Y el presidente Miguel Cardona también recibió una sanción económica de 30 jornales mínimos (G. 2.942.670). El tiempo para abonar estas multas económicas es de 5 días hábiles a partir de la fecha.

La resolución de la APF tras los incidentes en Libertad-Olimpia.

La resolución de la APF tras los incidentes en Libertad-Olimpia.

Foto: Gentileza

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.