31 may. 2026

Fuerte reacción en Olimpia: Así quedó la rodilla de Derlis González

Así quedó la rodilla de Derlis González tras recibir una dura falta en Mallorquín. La decisión arbitral provocó fuerte enojo en Olimpia.

derlis gonzález.jfif

Así quedó la rodilla de Derlis González.

Foto: Prensa Olimpia

La decisión arbitral tomada tras la infracción que sufrió este domingo el delantero Derlis González en Juan León Mallorquín provocó fuerte malestar en la directiva de Olimpia.

A los 9 minutos del primer tiempo, el defensor Alexis Rodas cometió la infracción sobre el atacante decano que el árbitro Derlis López castigó inicialmente con una tarjeta roja directa.

Sin embargo, el juez recibió el llamado del VAR, y después de ver las imágenes en el monitor, cambió su decisión inicial afirmando que la tarjeta de amonestación es suficiente castigo.

Derlis no pudo completar el primer tiempo dejando su lugar a Carlos Arrúa a los 38 minutos.

La determinación de los uniformados dejaron muy inconformes a los dirigentes de Olimpia. El propio presidente Rodrigo Coto Nogués se hizo sentir de forma irónica en su cuenta de X. “Tranquilo. No es roja esto”, publicó con el pulgar arriba.

La página partidaria del club no se quedó atrás: “Roja en todos lados, menos en el fútbol paraguayo. Así quedó la rodilla de Derlis González tras la durísima infracción por parte de Alexis Rodas, futbolista de General Caballero JLM. El delantero del Decano no pudo continuar en el compromiso”, sostuvo.

Olimpia no pudo este domingo frente al General Caballero y empató sin goles en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín en la continuidad de la fecha 2 del torneo Clausura 2024. Con este resultado, el Rojo suma dos unidades en la tabla del Clausura tras sus dos presentaciones, al igual que su rival de esta noche, dejando ambos deudas en sus pasos.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico del campeón Olimpia, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre luego del triunfo ante Luqueño en la última fecha del Apertura.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, se refirió a la actualidad del conjunto franjeado, campeón del Apertura y que se encuentra a un paso de su clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Mateo Gamarra, una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Vasco Da Gama, reconoció estar atento a algún llamado de Gustavo Alfaro.
El presidente de Olimpia Rodrigo Nogués celebró la remontada ante Vasco da Gama y destacó la entrega, la calma y el espíritu colectivo mostrado por el equipo en una gran noche de Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, exteriorizó su felicidad por el enorme triunfo que sacó Olimpia ante Vasco da Gama por la Conmebol Sudamericana.
Olimpia tiene onceno totalmente definido para el vital partido ante Vasco da Gama desde las 19:00 en Sajonia.