09 ago 2026

Fuerte queja de Vitamina contra el arbitraje

Pablo Sánchez tuvo un largo descargo contra la línea arbitral y afirmó que se está desvirtuando todo.

HOa_vVtXUAACwFd.jpeg

Pablo Sánchez, entrenador de Olimpia.

El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, también quedó molesto luego de lo que fue la caída frente al Sportivo 2 de Mayo en la cuarta fecha del torneo Clausura 2026. El DT afirmó que la línea que se imponiendo en el árbitraje está desvirtuando el fútbol.

“La calentura (del final del partido) tiene más que vercon esto nuevo esto nuevo del reglamento, que la idea claramente, y no la no lo veo mal, es que se jueguen más minutos. Y me parece excelente que se apuren los laterales, que se apuren los saques de meta, que se le cuente a los arqueros. Lo de las faltas no lo puedo entender. No lo puedo entender, primero y principal, porque se está desvirtuando todo”, comenzó diciendo el entrenador.

“No se está jugando al fútbol, se están pegando patadas que son peligrosas. Hay una hay una patada, la que le pegan a Pedro, que es para roja. Pero no para roja porque uno va a decir: “No, pero cerraba uno”. ¡No! Es para roja por la patada, por el golpe. Entiendo que no le quiso pegar, le quiso pegar a la pelota, Pedro le mueve la pelota... ¡Es roja!”, argumentó Sánchez.

Según el DT este tipo de acciones, ahora calificadas de “intrascendentes”, permitirían al equipo tener o mantener la posesión o generar acciones peligro con pelota parada. Comentó que incluso podría ir con imágenes y pedir una aclaración de porqué algunas se cobran y otras no.

“El VAR también está queriendo agilizar, pero vamos a detenernos en algún momento porque si no, se van a empezar a lastimar los jugadores. Y al final, lo que nosotros pensábamos que nos podía llegar a favorecer, no nos está favoreciendo”, subrayó el DT.

Olimpia cayó por la mínima diferencia frente a Olimpia por la cuarta fecha del torneo Clausura 2026. El Decano ahora pensará en su lance de Copa Sudamericana del miércoles a las 19.00 frente al Vasco Da Gama.

Más contenido de esta sección
Durante la Copa del Mundo se hizo viral una canción hecha para Tim Payne y tras su debut, golazo incluido, con la camiseta de Olimpia, el mismo autor le compuso otro tema.
Braian Romero, quien convirtió su primer gol con el Franjeado, apuntó que Olimpia no tiene nada que envidiarle a los otros “grandes”.
Rodrigo Nogués dejó en claro que la meta de Olimpia sigue siendo conquistar el Clausura y alcanzar la estrella 49. El presidente destacó que la goleada sobre Rubio Ñu debe servir para consolidar el funcionamiento del equipo.
VIDEO. El delantero Derlis González se lució anotando dos goles en el partido de la Reserva de Olimpia.
Coto Nogués, presidente de Olimpia, habló en Urbana al Máximo de todo lo que dejó el primer triunfo franjeado en el Clausura y el eco generado entorno al debut goleador de Tim Payne.
El neozelandés Tim Payne habló tras su estreno goleador con la camiseta de Olimpia destacando el cariño del pueblo paraguayo y confesando una curiosidad.