20 abr. 2024

Fuerte crítica de Francisco Arce a su equipo

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, fue el primero en acusar recibo sobre el rendimiento que sus dirigidos tuvieron ante Tacuary, en el empate 0-0.

francisco arce.jpg

Francisco Arce da indicaciones durante un partido de Olimpia.

Foto: Conmebol

“Tuvimos por varios momentos la pelota, en varias situaciones la utilizamos mal, nos faltó arriesgar más, fuimos muy pragmáticos, muy sencillos, muy simples, especialmente en el segundo tiempo cuando teníamos espacios. Tuvimos varios acercamientos donde elegimos mal o simplemente no la terminábamos”, criticó Chiqui a lo realizado por el equipo en cancha.

Además recalcó: “Se necesitaba más creatividad, por eso no pudimos desarrollar el juego que queríamos. En muchos otros partidos los desciframos bien, esta vez no lo pudimos hacer”.

En la explicación táctica, el Chiqui no se guardó ningún detalle a analizar y expuso: “El rival se posicionó defensivamente, pero con todo eso creo que nosotros, por momentos, fuimos sumisos en algunas situaciones para buscar un dribling, una pared, y no tener el balón por tener. Eso fue clave para no tener más opciones, para generar más riesgos al rival”.

Olimpia quedó a 10 puntos del líder Libertad, al que mide este miércoles por el compromiso de regularización que se había postergado por la solicitud del Franjeado por tener tres jugadores convocados a la Selección Paraguaya de Fútbol.

Más contenido de esta sección
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.