28 abr. 2024

Fuerte crítica de Daher al plantel aborigen tras caída

Todas sensaciones negativas son las que se viven en Guaraní tras la caída por 2-0 ante Trinidense en semifinales de la Copa Paraguay, uno de los últimos objetivos fuertes que tenía el Aurinegro en el año.

Guaraní_47951615.jpg

Eliminado. Guaraní se quedó sin la Copa Paraguay.

Emilio Daher, presidente de Guaraní, hizo público su enojo en los micrófonos de Fútbol a lo Grande (1080 AM). “Nadie en su sano juicio puede decir que está conforme, menos con ese resultado”, disparó el mandamás aurinegro.

Daher apuntó a cierta falta de profesionalismo de los jugadores, máximos responsables de la derrota. “En el partido faltó esa mística y actitud que debía tener el equipo para sobreponerse de un penal errado al principio del partido. Reponerse de un gol en contra debía ser muy fácil para la jerarquía de este plantel”, criticó Daher.

Pero también fue claro que no se tomarán “decisiones histéricas”. “Debemos dar vuelta la página y buscar la mejor clasificación en este torneo y una vez que tengamos ese resultado, veamos el futuro”, aclaró Daher.

Golpe. Uno de los jugadores que salieron a dar declaraciones tras la derrota fue Néstor Camacho, quien fue muy autocrítico: “Me hago cargo del penal, eliminación. Creo que pasó mucho por ahí. Realmente como profesional, a uno le afecta un poco. Guaraní merecía este final”, dijo el delantero que estaría viviendo sus últimos juegos en Guaraní, al igual que Federico Santander. Guaraní sigue peleando un cupo en Libertadores.

Más contenido de esta sección
Guaraní regresó a los entrenamientos en su predio del Comité Olímpico con dos bajas y tres altas para lo que será el próximo choque ante Libertad, el puntero del torneo.
Richard Prieto, volante ofensivo de Guaraní, fue claro en que aún le falta mejorar al equipo, aunque, desde la victoria, se ven mejor las cosas en el inicio del segundo ciclo de Francisco Arce como entrenador aurinegro.
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.