07 mar. 2026

“Fue como una guerra”, comentó Monges

El paraguayo Rubén Monges, quien actualmente milita en el Dorados de Sinaloa (México), relató lo que le tocó vivir durante el tiroteo entre narcos y policías. “Fue como una guerra. Era desesperante”, expresó.

Ruben Monges Dorados

Rubén Monges, defensor central paraguayo de los Dorados de Sinaloa.

Foto: Prensa - Dorados

Monges y sus compañeros estaban concentrados aguardando el partido que debía disputar su equipo ante el Atlante por la fecha 10 del Ascenso mexicano hasta que se dio el enfrentamiento entre los integrantes del Cartel de Sinaloa y los policías.

Te puede interesar: El clan de El Chapo deja una vez más en ridículo a las autoridades mexicanas

“Nos afectó porque estábamos en medio de la balacera sin poder salir. Escuchábamos disparos de todos lados”, relató. Comentó además, que su mamá le llamó preocupada y le pidió que vuelva a Paraguay. “Mi gente se preocupó mucho. Mi mamá quería que vuelva, pero aún queda mucho por jugar acá”, indicó al Diario Crónica.

Sobre su actualidad, el defensor de 26 años brindó tranquilidad. “Estoy muy bien. El día a día es muy tranquilo. Esto que pasó no es de siempre”, finalizó.

TRAYECTORIA. Monges jugó en nuestro país para clubes como: Libertad, Rubio Ñu, General Caballero de Campo Grande, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y General Díaz hasta llegar a los Dorados de Sinaloa.

El choque de Dorados ante el Atlante fue postergado debido a este enfrentamiento que tuvo como motivo principal la liberación de Octavio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, que fue detenido por las autoridades mexicanas por narcotráfico.

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.
Sin Harry Kane, la estrella fue Luis Díaz. El atacante colombiano guió al Bayern Munich a una nueva victoria, esta vez por 4-1 ante el Borussia Mönchengladbach, este viernes en la 25ª jornada de la Bundesliga.
Cristiano Ronaldo, goleador internacional portugués del Al Nassr saudí, recibirá “tratamiento” de su lesión muscular en España para “completar su recuperación”, según confirmó este viernes su entrenador, Jorge Jesus, que explicó que el atacante no puede jugar el partido de este sábado contra el Neom ni el “siguiente”.
El portero argentino Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa, se ha arriesgado a una sanción por parte de la federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) al haber promocionado una casa de apuestas en su país.
La selección de Bolivia llega a la recta final de su preparación para el partido contra Surinam correspondiente a la repesca intercontinental para el Mundial de 2026 con la convicción de que debe ajustarse al libreto táctico que mejor interpretan sus principales figuras: Miguel Terceros, Enzo Monteiro y Ramiro Vaca.