01 mar. 2024

Frenkie de Jong podría perderse el clásico copero

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong es duda para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

ffrnr.jpeg

El Barcelona debe al Ajax 48 millones de euros por Frenkie de Jong.

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong seria duda para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que su equipo disputará ante el Real Madrid en el Spotify Camp Nou el próximo 5 de abril, a causa de una lesión muscular.

Según informaron este viernes los servicios médicos del club catalán, De Jong sufre “una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha”. El neerlandés acabó con molestias físicas el clásico liguero ante el conjunto blanco y por este motivo no acudió a la llamada de su selección.

El anuncio de su lesión -el club ha anunciado que De Jong está de baja sin precisar el tiempo de recuperación- llega un día después de la lesión muscular del defensa Andreas Christensen que le obligó a retirarse del Dinamarca-Finlandia a los 18 minutos de juego.

El técnico del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, tendrá por tanto que hacer frente a estos dos nuevos contratiempos para afrontar el trascendental partido ante el Real Madrid. Un encuentro para el que tampoco podrá recuperar a tiempo al centrocampista Pedro González ‘Pedri’ y al delantero Osumane Dembélé.

Más contenido de esta sección
El Porto se clasificó para las semifinales de la Copa de Portugal tras superar 1-2 al Santa Clara.
El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, ha sido sancionado con 4 años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en el Udinese-Juventus, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).
La Liga de Quito del paraguayo Alex Arce va por la Recopa Sudamericana frente al Fluminense.
Nacional goleó este miércoles por 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores (Global 4-0).
La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.
El Inter goleó este miércoles al Atalanta (4-0) en San Siro gracias a los tantos de Lautaro, Dimarco, Frattesi y Darmian, rubricando su tercer 4-0 consecutivo en Serie A.