05 ene. 2026

Frenkie de Jong podría perderse el clásico copero

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong es duda para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

ffrnr.jpeg

El Barcelona debe al Ajax 48 millones de euros por Frenkie de Jong.

El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong seria duda para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que su equipo disputará ante el Real Madrid en el Spotify Camp Nou el próximo 5 de abril, a causa de una lesión muscular.

Según informaron este viernes los servicios médicos del club catalán, De Jong sufre “una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha”. El neerlandés acabó con molestias físicas el clásico liguero ante el conjunto blanco y por este motivo no acudió a la llamada de su selección.

El anuncio de su lesión -el club ha anunciado que De Jong está de baja sin precisar el tiempo de recuperación- llega un día después de la lesión muscular del defensa Andreas Christensen que le obligó a retirarse del Dinamarca-Finlandia a los 18 minutos de juego.

El técnico del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, tendrá por tanto que hacer frente a estos dos nuevos contratiempos para afrontar el trascendental partido ante el Real Madrid. Un encuentro para el que tampoco podrá recuperar a tiempo al centrocampista Pedro González ‘Pedri’ y al delantero Osumane Dembélé.

Más contenido de esta sección
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.