02 jul. 2025

Fredy Bareiro: “Olimpia ya demostró que puede”

VIDEO. Fredy Bareiro, ex jugador de Olimpia, finalista de América en el 2013, confía en la remontada decana ante Fluminense.

Fredy Bareiro of Paraguay's Olimpia celebrates his team's goal against goalkeeper Alan Liebeskind of Venezuela's Deportivo Lara in Asuncion

Fredy Bareiro celebra un gol para Olimpia en el 2013.

JORGE ADORNO/REUTERS

El ex delantero del club Olimpia, Fredy Bareiro, recibió al diario Última Hora y D10 en su casa para palpitar la revancha de este jueves ante Fluminense en el estadio Defensores del Chaco por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.

Bareiro, que formó parte del plantel franjeado que llegó a la final de la Copa en el 2013, dejando justamente a Fluminense por el camino en esa campaña en cuartos de final, se mostró optimista y con confianza, asegurando que el Rey de Copas ya demostró en ediciones pasadas de lo que es capaz de hacer en el campo internacional.

“Ya lo demostró Olimpia en la fase anterior, perdió en Brasil ante Flamengo, uno de los candidatos firme a quedarse con esta Copa, ya demostró Olimpia que está en condiciones de superar esto”, dijo.

Y agregó: “Se trajo un resultado adverso de 2-0, pero aquí con la gente, con el empuje, con el clima en el Defensores del Chaco, Olimpia tiene con qué hacerle partido a Fluminense y más todavía sabiendo que en años anteriores ya tuvo llaves ante Fluminense donde salió victorioso”.

Por último, aseguró que el aliento de los hinchas será clave para intentar remontar la serie. “Ojalá que los muchachos lleguen de la mejor manera y sea un lindo espectáculo, confiados en que Olimpia puede revertir este resultado”.

El partido arrancará a las 20:30 horas en Sajonia. El que avance medirá en semifinales al Internacional de Porto Alegre.

Más contenido de esta sección
Olimpia mide hoy pulso con Racing de Avellaneda (16:00), en el cierre de su pretemporada. El Decano presenta a sus refuerzos contra el equipo de Gustavo Costas y Richard Sánchez.
Olimpia anuncia dos nuevos refuerzos para la segunda parte de la temporada 2025.
Olimpia anunció oficialmente este viernes la rescisión de contrato con los argentinos Lucas Pratto y Lisandro López.
Lucas Pratto firma su rescisión de contrato con Olimpia y ya tendría en la mesa una oferta formal del fútbol chileno.
Sebastián Ferreira, delantero de Olimpia, habló en zona mixta y dijo que la ilusión de jugar en la Selección está siempre presente.
Olimpia se impuso en la mañana de este miércoles a Fernando de la Mora en un partido amistoso.