27 sept. 2025

Franco analiza la final ante Colón

El centrocampista del Independiente del Valle ecuatoriano Steven Franco afirmó este jueves que el plantel espera sacar ventaja de su condición de “visitantes” en la final de la Copa Sudamericana ante el Colón, ante la aplastante presencia de hinchas argentinos en esa final única, el sábado en Asunción.

90dd5e2ac58586a56a2326b345360e3c6e1c0ede.jpg

Independiente del Valle entrenó en el Defensores del Chaco.

Foto: EFE

“El sentirnos entre comillas visitantes nos ayuda, nos da un plus importante, sabiendo que hay más hinchadas del equipo rival”, afirmó Franco en el estadio Defensores del Chaco, en rueda de prensa junto a sus compañeros Anthony Landázuri y Richard Schunke.

Para Franco, ello supondrá menos presión en su contra, y también una situación distinta a la que el club vivió en la final de la Libertadores de 2016, en la que Independiente perdió ante el Atlético Nacional colombiano.

En ese sentido, Franco dijo que llegan a su primera final de la Copa Sudamericana con una plantilla que “sabe lo que quiere”.

“La final anterior se manejó de forma distinta; bueno, llegamos y hemos cumplido un poco”, apuntó.

Por su parte, el defensa Landázuri manifestó que esta final “es una de las mejores oportunidades” que ha tenido en su carrera profesional y que tratarán de conquistarla, “romperla”, respetando la trayectoria de los argentinos.

Landázuri destacó el buen estado del campo de juego de la Nueva Olla, reconstruido a nuevo para albergar a unas 45.000 personas, y que están muy concentrados “con las mejores posibilidades de salir campeones” de uno de los principales recintos deportivos de Paraguay.

Y el defensa argentino Schunke, quien se incorporó este año al conjunto ecuatoriano, destacó: “nunca me ha tocado vivir una situación así", y comentó que trata de sobrellevar los momentos de ansiedad gastando bromas entre sus compañeros y “enfocado” en el partido.

Los organizadores del espectáculo informaron de que todo está dispuesto para la final única de la Sudamericana en cuanto a los esquemas de seguridad, mientras que Dirección de Migraciones informaron de que más de 4.0000 hinchas argentinos ingresaron hasta ahora al país.

Se espera que la llegada de los aficionados del vecino país aumente con el paso de las horas y el mismo día del encuentro, cuando se esperan la llegada de unos 300 autobuses.

Más contenido de esta sección
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.
VIDEO. Jorge Bava, ganado por la emoción, se quebró al anunciar su salida de Independiente Santa Fe.
Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.
Wayne Rooney, exfutbolista inglés del Manchester United, habló en una entrevista con Rio Ferdinand de sus problemas con el alcohol y admitió que sin la ayuda de su esposa, Coleen, estaría muerto.