02 jul. 2025

Francisco Da Costa será cuidado de manera especial

Francisco Da Costa, que viene de hacer dos goles para el triunfo de Sol de América ante Guaraní, será cuidado de manera especial por defensores del Chanchón.

IMG-20210808-WA0128.jpg

Francisco Da Costa, goleador de Sol de América.

Foto: A. Catalán - ÚH

El entrenador de Sportivo Luqueño, Badayco Maciel, habló este jueves en Fútbol a lo Grande por radio Monumental y dijo que el jugador a cuidar de Sol de América es Francisco Da Costa.

“Es bastante bueno, tiene buenas cualidades, es goleador y técnicamente muy bueno”, resaltó al brasileño que viene de hacer dos tanto al líder Guaraní, que supuso la pérdida del invicto aborigen.

El Auriazul recibirá en el estadio Feliciano Cáceres al Unicolor el sábado, desde las 18:00, en un partido considerado clave por la permanencia, ya que el local ocupa el anteúltimo lugar, mientras que el visitante el penúltimo en la tabla del promedio que actualmente condena a River.

SERÁ UNA FINAL. Maciel es consciente que su equipo disputará un partido caliente en la República luego de que ambos consiguieran sonorosas victorias en la fecha anterior. “Nosotros rescatamos un buen triunfo ante Cerro, y Sol no se quedó atrás y sacó un buen partido contra Guaraní”, dijo.

Desde su asunción, Luqueño mejoró ostensiblemente y muchos señalan a su buen entendimiento con sus futbolistas. “Siempre hablamos con todos, son muy receptivos. (…) Trato de hacer lo de siempre, lo que creo que tengo que hacer, hablar las cosas necesarias. Hay que saber llegar al jugador”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Iván Tito Torres culminó su ciclo en el Sportivo Luqueño después de un año, donde disputó la Copa Paraguay y el Clausura 2024, el Apertura 2025 y la Conmebol Sudamericana.
Víctor Sebastián Quintana (foto), el volante central, recibió la bienvenida ayer en las redes sociales del Sportivo Luqueño para la disputa del Clausura y la Copa Paraguay.
Lucas Monzón, el argentino de 22 años, será una de las apuestas de Luqueño de cara al Clausura 2025 y llega en carácter de préstamo (un año).
Tras el pitazo inicial en Itauguá entre Luqueño y Ameliano, la institución auriazul publicó la despedida y agradecimiento a Pablo Aguilar en la culminación de su segundo ciclo en el club.
Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, analizó su debut con el Auriazul y habló de lo que se viene.
Gustavo Morínigo dejó de ser entrenador de Sportivo Luqueño tras la goleada del sábado ante Nacional e inmediatamente, Julio César Cáceres fue contratado para tomar las riendas del plantel.