03 jun. 2025

Francisco Arce ya no es técnico de Cerro Porteño

Francisco Arce dejó de ser entrenador de Cerro Porteño, confirmó este lunes el club en un comunicado oficial.

arce.jpg

Francisco Arce, entrenador de Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Tremenda bomba de lunes en el fútbol paraguayo. Cerro Porteño anunció, a través de un comunicado oficial, que Francisco Arce dejó de ser entrenador principal de la institución.

“Agradecemos por todo su trabajo en nuestra institución y así también por los campeonatos obtenidos en este segundo ciclo en el club, aquel título en medio de la pandemia del Apertura 2020 y el milagro título del Clausura 2021”, dice parte del texto azulgrana.

Una noticia totalmente inesperada, sobre todo por las declaraciones del propio entrenador y de la directiva en las últimas semanas, que mostró total respaldo al trabajo del técnico.

Cerro Porteño arrancó el torneo Apertura 2023 con un empate de local 1-1 ante el Sportivo Ameliano y una victoria por la mínima diferencia (0-1) de visitante ante el Sportivo Trinidense en el estadio Villa Alegre de Encarnación.

De esta forma se pone fin al segundo ciclo de Arce en el equipo de barrio Obrero. En su primer periodo entre el 2013 y 2014 logró ganar un título, el del Clausura 2013, mientras que en este segundo ciclo logró dos campeonatos (Apertura 2020 y Clausura 2021).

https://twitter.com/CCP1912oficial/status/1622687808497369089

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño, uno de los de peor producción deportiva en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá que medirse a un rival con mucha historia en los octavos. Definirá siempre fuera de casa.
Cerro Porteño tendrá una baja sensible para el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Fidencio Oviedo, futbolista que marcó una época en Cerro, criticó con dureza al plantel azulgrana que fue goleado en Copa Libertadores.
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, afirmó que se logró uno de los objetivos más importantes del año.
Cerro Porteño fue inhibido por la FIFA por la deuda que tiene por el pase del delantero Francisco Da Costa.
El Ciclón en futsalFIFA choca con el Krona de Brasil, este jueves 29 desde las 19:30 en el Comité Olímpico Paraguayo, por los cuartos de final de la competencia continental.