13 mar. 2026

Francisco Arce rompió el silencio

Francisco Arce rompió el silencio luego de su sorpresiva salida de Cerro Porteño que se dio en febrero pasado.

chiqu.jpeg

Francisco Arce, ex entrenador azulgrana.

Francisco Arce rompió el silencio luego de su sorpresiva salida de Cerro Porteño que se dio en febrero pasado, al participar este sábado en un evento benéfico organizado por el gremio de Futbolistas Unidos del Paraguay (Fudelpa) a favor de Junior Jara, hijo del consagrado entrenador Carlos Jara Saguier.

El Chiqui habló con la prensa local y fue consultado cuándo volverá al ruedo futbolístico. El entrenador paraguayo reveló que será nuevamente padre y después mirará la carta de oferta de los clubes que lo pretenden.

https://twitter.com/chacomargo/status/1654894977745297408

“Al final lo que decidimos con la familia fue esperar, yo voy a ser papá de vuelta en estos días, entonces nace el chico saludable si Dios permite, después seguramente miraremos lo que aparezca para volver a trabajar”, aseguró.

Nota relacionada: Francisco Arce ya no es técnico de Cerro Porteño

A seis días del pasado mes de febrero, Cerro Porteño decidió poner fin al segundo ciclo de Francisco Arce en el equipo de barrio Obrero. En su primer periodo, entre el 2013 y 2014, logró ganar un título, el del Clausura 2013, mientras que en este segundo ciclo logró dos campeonatos (Apertura 2020 y Clausura 2021).

Más contenido de esta sección
César Bobadilla y Marcelo Chaparro asoman en la Primera del equipo azulgrana. Bobadilla tuvo su estreno en Primera, con un gran acompañamiento familiar.
Con su doblete contra Guaraní, Cecilio Domínguez se convirtió en el octavo goleador histórico de Cerro Porteño.
Ante Guaraní fue el primer duelo que, desde que llegó a Cerro Porteño, Pablo Vegetti no tuvo minutos. El entrenador Jorge Bava explicó por qué Jonatan Torres fue titular.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, se refirió a sus declaraciones sobre el bicampeonato y la Copa Libertadores: “Péguenme por ser optimista e ir para adelante”.
Tras su doblete ante Guaraní, Cecilio Domínguez analizó la propuesta de Cerro Porteño y reconoció que, desde ese lado, están en deuda: “También nosotros queremos jugar un poco mejor”.
El entrenador Jorge Bava ajusta piezas de cara a conformar el equipo que enfrentará mañana a Guaraní, desde las 18:30, en el Luis Salinas del 12 de Octubre la cuidad de Itauguá.