23 mar. 2026

Francisco Arce reconoce que deben mejorar para los octavos

Francisco Arce reconoció que tendrán muchas cosas que mejorar para lo que serán los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2022-05-25 at 8.55.23 PM.jpeg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, dejó sus sensaciones tras la derrota de su equipo ante Olimpia pero la clasificación a cuestas a los octavos de final de la Copa Libertadores donde deberá doblegar esfuerzos si quiere seguir avanzando.

El adiestrador azulgrana hizo hincapié a que hoy no encontraron su juego. “Estamos contentos por haber clasificado, el primer tiempo ellos se adueñaron bien del control de la pelota, nosotros nos apuramos mucho y por eso dividíamos mucho el balón”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Arce también explicó que hoy Olimpia peleó mucho y eso hace aún más importante haber obtenido la clasificación. “Ellos son muy guapos, tienen buenos jugadores, tienen su historia y pelearon muchísimo y hoy no fue nuestra mejor versión”, indicó.

Sobre los cuestionamientos de un sector de la preferencia, Francisco Arce manifestó lo siguiente: “Hubo momentos que mal acostumbramos a la gente, esto es fútbol, a partir de ahora empieza otro tipo de torneo y ya no podemos fallar en casa”, explicó.

Por último indicó que deberán mejorar mucho para lo que serán los juegos de octavos de final de la Copa Libertadores. “Tenemos que mejorar nuestra forma de jugar en casa para la siguiente fase”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño conforma el Grupo F de la Copa Libertadores después del sorteo de la fase de grupos que se realizó este jueves.
Tras la salida de Jorge Bava, en Cerro Porteño ya suenan algunos nombres para reemplazar al uruguayo: tres de ellos ya estuvieron en el club y uno ganó un titulo continental a nivel de selecciones.
Cerro Porteño anunció este jueves la salida del entrenador uruguayo Jorge Bava, luego de la última reunión con los directivos.
Luis Pettengill, ex titular del Ciclón, tiró algunas opiniones sobre la directiva, Jorge Bava y el presente del equipo de Barrio Obrero.
Jorge Bava fue contundente en su respuesta cuando le preguntaron si piensa renunciar como técnico de Cerro Porteño.
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, explicó por qué tomó la decisión de que el arquero Roberto Fernández sea titular ante Rubio Ñu.