Fútbol Paraguayo

Francisco Arce prepara variantes para medir al Kelito

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, prepara un equipo con variantes para visitar a River Plate por la fecha 16 del Torneo Apertura.

Cerro Porteño volvió a los entrenamientos tras su victoria ante La Guaira en Venezuela (1-0), que lo puso en las puertas de la clasificación a la siguiente etapa de la Libertadores y dejó muy conforme a su entrenador Francisco Arce.

Por el plano local, mañana debe de enfrentar a River Plate (a las 17:45 en los Jardines del Kelito), para seguir peleando por el título del Apertura, y aguardando un traspié del líder Libertad en el certamen.

VARIANTES. El entrenador Francisco Arce prepara cuatro cambios con relación al equipo que ganó en Venezuela. En portería retorna el golero Miguel Martínez, mientras que en zona defensiva está la incógnita entre Marcos Cáceres (que no viajó a Venezuela) o Pablo Adorno, haría dupla en zona central junto a Juan Patiño, dando descanso a Alexis Duarte, que suma 17 juegos en la presente temporada, uno de los de mayor presencia en el plantel.

A su vez, en mitad de cancha, el DT también daría descanso a su dupla de contención conformada por Mathías Villasanti y Ángel Cardozo Lucena.

Entre las variantes figuran Aldo Maíz (que no tiene minutos hace una ronda), Wilder Viera, Julio Dos Santos (ambos sin minutos en la presente temporada) y Damián Bobadilla (que todavía no debutó en el plano local, pero sí lo hizo en la Libertadores).

En zona de extremos y ataque, el entrenador podría repetir la fórmula que viene utilizando en ambos frentes.

Alexis Duarte, Matías Villasanti y Cardozo Lucena tendrán descanso.

Un Chiqui frontal

Francisco Arce respondió a un hincha en Twitter que lo trató de cobarde, por un supuesto penal que se negó a patear en 1993. “Pateó Carlos (Gamarra) porque él era el designado; si era yo, lo hacía como lo hice en la tanda de definición. Punto final, cagón nunca fui” apuntó el DT.

CIFRA. 20 años como profesional celebró Julio Dos Santos el pasado 7 de abril. Debutó en el 2001 ante Cerro Corá.

Fuente: Impreso ÚH

Dejá tu comentario