26 oct. 2025

Francisco Arce: “Fue un partido muy duro”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, valoró el triunfo conseguido por 1-0 contra Sportivo Ameliano. “Fue un partido muy duro”, reconoció Chiqui.

arce.jfif

Francisco Arce, técnico azulgrana.

Foto: APF Oficial

Francisco Arce habló en conferencia y reconoció que tuvieron que pasar muchas dificultades ante el Sportivo Ameliano para quedarse con el apretado triunfo en el Defensores del Chaco por la fecha 12 del torneo Apertura 2022.

“El primer tiempo fue muy trabado, ellos nos llevaron a lo mejor que hacen, nosotros no conseguimos conectar para jugar, acercarnos, perdíamos muy rápido la posesión de la pelota y ellos son fuertes en el juego aéreo”, señaló el Chiqui.

Con un equipo prácticamente alternativo, el elenco azulgrana se impuso 1-0 gracias al gol del delantero Fernando Romero, que marcó a los dos minutos de haber saltado al campo de juego y en el día que cumplía 22 años de edad.

“En el segundo tiempo nos facilitó el gol tempranero. Pero fue un partido muy duro, como son los equipos dirigidos por Humberto (García), estamos contentos por la victoria. Creo que servirá mucho para la búsqueda del título”, valoró.

Con este triunfo, el Ciclón sigue al acecho de Libertad, el líder con 29 puntos, uno más que el cuadro de Barrio Obrero. El próximo rival del Azulgrana será Nacional, que pasa por un momento extraordinario con cuatro victorias al hilo.

Más contenido de esta sección
Blas Reguera y Rubén Lezcano son los dos candidatos que pugnarán por la presidencia de Cerro Porteño en el próximo mes de enero.
El jugador Federico Carrizo está para dejar Cerro Porteño a fin de año. Se comenta que el futbolista llegó a un acuerdo con la directiva y el técnico para continuar en el club hasta fin de año.
Juan Carlos Pettengill habló en Radio Monumental y afirmó que mantiene la fe en el campeonato.
Juan José y Raúl Zapag en Cerro Porteño tuvieron en total 54 clásicos ante Olimpia en 15 años. ¿Cómo les fue?
El superclásico terminó empatado 1-1 en La Nueva Olla, con una particularidad estadística que protagoniza Gastón Olveira.
El delantero del Ciclón, Jonatan Torres, experimentó un episodio para el olvido en el superclásico N° 329 del fútbol paraguayo: Gastón Olveira le tapó en dos oportunidades el penal cuando el partido iba 1-0 a favor de Olimpia.