25 abr. 2024

Francisco Arce: “Fue un partido muy duro”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, valoró el triunfo conseguido por 1-0 contra Sportivo Ameliano. “Fue un partido muy duro”, reconoció Chiqui.

arce.jfif

Francisco Arce, técnico azulgrana.

Foto: APF Oficial

Francisco Arce habló en conferencia y reconoció que tuvieron que pasar muchas dificultades ante el Sportivo Ameliano para quedarse con el apretado triunfo en el Defensores del Chaco por la fecha 12 del torneo Apertura 2022.

“El primer tiempo fue muy trabado, ellos nos llevaron a lo mejor que hacen, nosotros no conseguimos conectar para jugar, acercarnos, perdíamos muy rápido la posesión de la pelota y ellos son fuertes en el juego aéreo”, señaló el Chiqui.

Con un equipo prácticamente alternativo, el elenco azulgrana se impuso 1-0 gracias al gol del delantero Fernando Romero, que marcó a los dos minutos de haber saltado al campo de juego y en el día que cumplía 22 años de edad.

“En el segundo tiempo nos facilitó el gol tempranero. Pero fue un partido muy duro, como son los equipos dirigidos por Humberto (García), estamos contentos por la victoria. Creo que servirá mucho para la búsqueda del título”, valoró.

Con este triunfo, el Ciclón sigue al acecho de Libertad, el líder con 29 puntos, uno más que el cuadro de Barrio Obrero. El próximo rival del Azulgrana será Nacional, que pasa por un momento extraordinario con cuatro victorias al hilo.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.