28 abr. 2024

Francisco Arce expone las causas del empate en Los Jardines

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó el empate en Los Jardines contra el líder River Plate.

aataaaa.jpg

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño.

Francisco Arce habló en conferencia de prensa luego del empate sin gol ante River Plate, un equipo que plantó pelea a Cerro Porteño, tal como esperó el adiestrador del Ciclón.

“Era lo que habíamos esperado, las veces que venimos acá siempre ha sido muy difícil conquistar victoria, hoy se nos hizo más cuesta arriba de lo normal”, expuso el técnico, quien resaltó la marcación de los dirigidos por Celso Ayala.

Según el Chiqui, el Kelito cortó los circuitos de juego a su equipo, taponó bien a los volantes y prácticamente puso marcas individuales a los laterales, aunque también vio ineficiencia en campamento propio.

“Nosotros no estuvimos finos con el mano a mano, con el dribling o también para pasar el balón al compañero. En varios momentos erramos pases fáciles y por eso no pudimos dar secuencia a la jugada”, remarcó.

Fue el tercer empate seguido del conjunto azulgrana en el torneo Clausura, en tres presencias. El próximo objetivo de Cerro Porteño es Fluminense, en Río de Janeiro, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Zapag volvió a cuestionar al Tribunal de APF por la decisión contra Cerro: “Retrógrados”. El presidente azulgrana instó a cambiar algunas reglas, para no otorgar puntos en “escritorio”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.