24 abr. 2024

Francisco Arce: “Era clave ganar”

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, calificó como clave la victoria frente a Guaraní. El Ciclón no detiene su persecución.

francisco arce Alan Benítez.jpg

Francisco Arce da indicaciones a Alan Rodríguez.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, valoró el triunfo conseguido en el estadio Defensores del Chaco por 2-1 frente a Guaraní por la fecha 14 del torneo Apertura 2022.

Con este resultado, el Ciclón no detiene su persecución de Libertad, líder del certamen con 35 puntos, uno más que el elenco de Barrio Obrero.

“Era importante ganar para no perderle pisada a Libertad, estamos bien posicionados, pegado a Libertad que está sumando muchos puntos y nosotros detrás de ellos”, dijo el adiestrador azulgrana en conferencia de prensa.

Su equipo recibió la presión del Guma luego de que este se impusiera 1-0 a Olimpia en el clásico blanco y negro un día antes. “Era clave ganar, porque ellos lo hicieron en uno de los clásicos y nosotros siempre tenemos partidos vibrantes con Guaraní”, remarcó.

Cerro comenzó el juego a contracorriente en Sajonia, perdió a un hombre por lesión, luego con desventaja en el marcador, pero lo dio vuelta favorecido por la expulsión de Marcos Cáceres, quien había adelantado a los de Fernando Jubero.

“Creo que lo merecimos, supimos construir un poco y entender por dónde jugar cuando teníamos el hombre de más, son tres puntos importantes contra un rival siempre de mucho cuidado”, sentenció.

El Ciclón no tiene respiro. Este miércoles 11 de mayo enfrenta a Guaireña por la fecha 15 del Apertura, el sábado 14 mide a Sol de América en Ciudad del Este y el martes 17 viaja a Montevideo para jugar contra Peñarol su pase a los octavos del torneo continental.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.