16 abr. 2024

Francisco Arce centra toda su atención en ganar el Clausura

Francisco Arce habló tras la victoria ante River y reveló que al término del Clausura se sentará a hablar con los directivos sobre su continuidad en Cerro.

20210208_081545.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño superó a River Plate por 2-0 en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura y su entrenador Francisco Arce habló en conferencia de prensa.

El Chiqui manifestó que este tipo de partidos duros son normales en esta etapa del campeonato. “Normalmente la segunda rueda de los Clausura suelen ser así. Todos nos jugamos algo importante. River es un buen equipo que está luchando en una situación complicada y hoy vendieron cara la derrota”, expuso el adiestrador azulgrana en conferencia de prensa.

Sobre su activa participación en el juego, dando constantes indicaciones a los laterales, Francisco Arce reveló un detalle. “Ahora que volvió el público a las canchas se nos escucha menos. Trato de optimizar los mensajes que mando al equipo, especialmente con los que atacan por los laterales”, indicó.

Sobre el nivel y lo que le costó a Cerro encontrar el gol, el Chiqui dejó su opinión: “Fue sufrido por las chances que tuvimos para convertir y no lo logramos, pero nos vamos contentos porque jugamos en un muy buen nivel en un momento clave del campeonato”.

Acerca de quién es el lateral derecho titular, Arce dejó bien en claro que Alberto Espínola estando 100% es el dueño de la posición: “El lateral derecho titular es el que inicia, pero hay que ver todo lo que Beto ya conquistó. Lo hemos hablado y nos pareció prudente aún no arriesgarlo porque viene de una lesión. Pero cuando se ponga bien, él es el dueño de la posición y Alan podría jugar con él, así como lo hicieron en los últimos minutos del partido”, detalló.

Arce también dio a conocer cómo tomaron el caso de dopaje del brasileño Mateus Gonçalves. “Preocupados, somos un grupo unido y cuando pasa algo tratamos de dar una mano por más que no tengamos mucho que hacer ya que ahí entran el club y sus abogados particulares para preparar su defensa”, indicó.

Por último, fue consultado acerca de su continuidad como entrenador de Cerro Porteño. “Le pedí a los dirigentes hablar de eso al terminar el Clausura. Queremos centrar toda nuestra atención en salir campeones y luego hablar de eso”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.
El técnico español de Cerro Porteño Manolo Jiménez volvió a respaldar a Enzo Giménez, protagonista de un resbalón en la jugada previa al gol de Colo Colo.